Braian Romero, a Inter de Brasil: los números del delantero que se fue de River aún siendo el segundo goleador Millonario del último año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Braian Romero fue presentado en Inter de Brasil
Braian Romero fue presentado en Inter de Brasil

Brasil no cesa la compra de jugadores argentinos y tras los desembarcos de José López en Palmeiras, Fausto Vera en Corinthians y Giuliano Galoppo en San Pablo, Inter de Porto Alegre se llevó a Braian Romero, quien duró solo un año en River a pesar de sus buenos números y de ser hincha confeso. Relegado ante el regreso de Lucas Beltrán y la llegada del colombiano Miguel Borja, el delantero armó las valijas y se fue.

Este viernes, Romero fue presentado oficialmente en Inter, club en que es ídolo otro es Millonario, Andrés D’Alessandro, con una bienvenida en redes sociales y en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz de estar en un gigante en Brasil. Feliz de volver al fútbol brasileño (ya jugó en Paranaense). Y estoy muy motivado para mostrar mi trabajo y también feliz por el recibimiento del Club”, fueron una de las primeras palabras del delantero, ya con camiseta “colorada”.

Y agregó: “Aprendí mucho en los últimos años, crecí mucho. Fue una época hermosa en River (...) Quiero ayudar a Inter, responder a las expectativas. El proyecto deportivo y el club requieren de grandes logros. Y vamos a trabajar para hacer feliz a los hinchas”.

  • El año que jugó en el club del barrio porteño de Núñez el futbolista oriundo de San Isidro marcó 15 goles y dio cuatro asistencias en 52 partidos. Remató 39 veces al arco y generó 29 chances para anotar. Jugó dos copas Argentina y Libertadores; un par de torneos de la Liga Profesional y una Copa de la Liga Profesional.

  • El único jugador que lo superó en tantos y disparos al arco fue Julián Álvarez, que hasta antes de emigrar a Manchester City convirtió 18 veces mientras Romero vistió la camiseta roja y blanca.

"Fue una época hermosa en River", dijo Romero, quien disfrutó la estadía, siendo hincha confeso
"Fue una época hermosa en River", dijo Romero, quien disfrutó la estadía, siendo hincha confeso - Créditos: @DIEGO LIMA

A pesar de sus buenos números sintetizados en un promedio de gol de 0,28 cada 90 minutos, Braian Romero era resistido por un sector de los simpatizantes y estaba relegado en la consideración de Marcelo Gallardo por detrás de, además de Beltrán y Borja, Matías Suárez, ya recuperado de su última lesión.

  • En la Liga Profesional que está en curso jugó en siete partidos, 318 minutos, una media de 45 por cada uno de ellos. En cuatro de ellos fue titular, en tres suplente y en otros tantos no ingresó.

  • Su porcentaje de acierto de goles fue de 22,2%: remató nueve veces, dos de ellas fueron al arco y terminaron en tanto. Ambas fueron con su pierna derecha y desde adentro del área.

Inter le compró a River el 50% del pase de Romero, quien tenía contrato hasta diciembre de 2024. Hace un año, el Millonario le pagó a Defensa y Justicia por él 2.500.000 dólares por el 80% de la ficha y le dejó a la entidad de Florencia Varela el 20% restante.

  • El atacante de 31 años tendrá su segunda etapa en Brasil, donde ya jugó en Athletico Paranaense en 2019. En 22 partidos marcó tres goles y dio una asistencia.

En el Brasileirao, los argentinos son goleadores

El Brasileirao completó esta semana su 19ª fecha de 38 que tiene el fixture y promedia su desarrollo con Palmeiras en lo más alto de la clasificación con 39 puntos, seguido de Corinthians con 35 y Fluminense con 34. En paralelo, está la tabla de goleadores que, en una liga plagada de figuras y atacantes de renombre con pasado y presente en selecciones, dominan dos argentinos: Germán Cano y Jonathan Calleri.

  • El atacante de 34 años, que en la Argentina debutó en Lanús y pasó por Chacarita y Colón hasta que comenzó su periplo por clubes de América (Colombia, Paraguay, México y Brasil), acumula una docena de tantos para Fluminense, que tiene 29 en total, en 19 partidos porque no faltó nunca. Su promedio es de 0,63 anotaciones por juego.

  • El ex-All Boys y Boca Juniors, por su parte, escolta a Cano con diez festejos -solo uno de penal- en 18 juegos con San Pablo, donde recientemente renovó su contrato hasta 2025. Su media de goles es 0,55 por encuentro. Su equipo lleva 28 conversiones y está décimo en la tabla con 26 unidades.

  • Pedro Raúl, de Goias, también tiene diez conversiones en 17 cotejos y está en la misma línea que Calleri.

En los primeros lugares de la tabla de goleadores hay nombres como los de Hulk y Gabigol
En los primeros lugares de la tabla de goleadores hay nombres como los de Hulk y Gabigol - Créditos: @CBF

La producción de los futbolistas nacionales es aún más destacada si se tiene en cuenta quiénes están detrás de ellos. Por ejemplo, Hulk (Atlético Mineiro) lleva siete goles en 15 cotejos; Rony (Palmeiras) la misma cantidad pero con un duelo más disputado; y Gabigol cinco en 17 partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.