Anuncios

Bragantino destaca el "aprendizaje" que le deja final de la Sudamericana al equipo

Montevideo, 20 nov (EFE).- El Red Bull Bragantino se lleva un "aprendizaje" de la final de la Copa Sudamericana, que perdió este sábado ante su compatriota Athletico Paranaense, según destacó su entrenador, Mauricio Barbieri, en la rueda de prensa posterior al encuentro que ganó el 'Furaçao' por 1-0.

"El camino es ese. Tenemos un grupo de jugadores extremadamente jóvenes, con poca experiencia internacional. Crecieron como equipo de manera brillante durante la competición. Y ese es el legado", indicó el técnico, quien agregó que esto "es un aprendizaje muy importante" para el futuro.

El entrenador resaltó que el esfuerzo y la actitud de sus jugadores servirán para alcanzar más finales en el futuro y que, con este tipo de experiencias, todos serán "mejores" y podrán "celebrar" triunfos.

Barbieri destacó el coraje con que su equipo jugó la final de una competición en la que debutaba en 2021 y reconoció que el Red Bull Bragantino no consiguió la victoria por falta de eficiencia.

"Eso define el juego. El Athletico Paranaense fue eficiente y convirtió una de las pocas oportunidades que tuvo", señaló.

En esa idea también abundó Artur Victor Guimarães, quien insistió en que su rival logró el gol de Nikao "en una de las pocas ocasiones que llegaron a meta".

"El fútbol es así, el partido fue así. El Athletico Paranaense fue más eficiente y nosotros no aprovechamos las oportunidades", dijo el delantero de 23 años.

Artur manifestó que el equipo guardará "luto durante dos o tres días para recuperar energía", porque el sueño inmediato sigue siendo lograr la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El brasileño Athletico Paranaense ganó este sábado la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Red Bull Bragantino gracias a un gol de Nikao en el minuto 29.

El 'Furaçao' sumó su segunda conquista en la competición y se convirtió en el primer brasileño en lograrlo.

(c) Agencia EFE