Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brad Binder vence la carrera sprint; López y Sasaki los más rápidos

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) se adjudicó su primera victoria en una carrera sprint, la del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, en donde el español Alonso López (Speed Up) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) fueron los más rápidos de entrenamientos en sus respectivas categorías.

Aunque el autor del mejor tiempo de entrenamientos fue el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) e intentó mantener esa plaza de privilegio desde el momento en que se apagó el semáforo en el circuito argentino, al término de la primera vuelta ya había perdido esa posición de privilegio a manos del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y, por detrás, venían con mucha fuerza los también pilotos transalpinos Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP22, y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Precisamente Brad Binder fue quien acabó convirtiéndose en el gran protagonista de la carrera sprint, pues aunque salió desde la decimoquinta posición o lo que es lo mismo, desde la penúltima línea de la formación de salida, a final de recta ya era séptimo y antes de acabar el giro inicial ocupaba la tercera posición, que fue la segunda en la segunda y líder en el tercer giro.

A partir de ese momento, aunque en la vuelta final se acercó y le "apretó las clavijas" el italiano Bezzecchi, no pudo superar al surafricano, que se alzó con la victoria en detrimento del italiano y con Luca Marini ya algo más atrás, pero también en el podio, en su caso por primera vez en MotoGP.

El italiano Franco Morbidelli se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por delante de Alex Márquez, quien en la última vuelta, en las últimas curvas, recuperó la quinta posición de manos del líder del mundial y vigente campeón del mundo, el italiano "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

Bagnaia no fue ni la sombra del piloto que dominó con una suficiencia pasmosa las dos carreras de Portugal y en esta carrera sprint no pudo en ningún momento pelear por el liderato de la misma, si bien al menos logró sumar los cuatro puntos que se otorgan al sexto clasificado.

El español Alonso López (Speed Up) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la Q2 de Moto2, donde estableció un nuevo récord de la categoría con un mejor tiempo de 1:42.472 con el que batió el récord establecido el pasado año por su compañero de equipo y compatriota Fermín Aldeguer (Speed Up), que rodó en 1:42.547.

Tras Alonso López se clasificaron para la primera línea Arón Canet y Somkiat Chantra, con Jake Dixon, Pedro Acosta y Celestino Vietti en la segunda, y Manuel González, Tony Arbolino y Joe Roberts en la tercera.

La cuarta línea fue para Albert Arenas, Darryn Binder y Barry Baltus, con Filip Salac, Sam Lowes y Jeremy Alcoba en la quinta, y Fermín Aldeguer, Bo Bendsneyder y Sean Kelly, en la sexta.

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) logró la quinta "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial de Moto3 con un mejor tiempo de 1:48.539 y aventajó en más de seis décimas de segundo a sus inmediatos perseguidores, el turco Deniz Öncü (KTM) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE