Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. El Cádiz del Choco Lozano soporta la presión y asegura la permanencia en Elche

Elche (Alicante, España), 4 jun (EFE).- El Cádiz, en el que el hondureño Anthony 'Choco' Lozano fue titular, certificó la permanencia en la Primera división española tras empatar ante un Elche (1-1) que no lo puso fácil, ya que pese a estar descendido puso contra las cuerdas al conjunto gaditano, salvado por el VAR en dos ocasiones.

El conjunto gaditano marcó en su primera llegada y luego especuló ante un Elche valiente que intentó por todos los medios despedirse de Primera con una victoria que dedicar a sus aficionados.

El conjunto ilicitano, sin nada que perder, planteó un partido abierto ante un Cádiz que acusó los nervios en los primeros minutos del partido. El Elche protagonizó varias llegadas de peligro, como un remate de Nteka que sacó con apuros el argentino Conan Ledesma, aunque una acción a balón parado rescató al conjunto gaditano y le puso el partido de cara.

Iza estrelló el balón en el palo tras un lanzamiento de falta y el rechace le cayó a San Eemeterio, cuyo disparo fue desviado con la espuela a la red por el argentino Gonzalo Escalante.

El gol animó al Cádiz, que estuvo cerca del segundo en una jugada embarullada que ni Lozano ni Guardiola lograron convertir en gol ante Badía.

El Elche recuperó poco a poco la compostura y se fue a por el partido. Tete Morante, el jugador más en forma del equipo en el último mes, anotó un precioso tanto, que Gil Manzano, a instancias del VAR, anuló por fuera de juego.

El Cádiz se asustó y decidió protegerse en su área antes que buscar la sentencia, que pudo llegar en una acción aislada de Bongonda que no llegó a conectar Lozano.

También estuvo muy cerca de gol Boyé, que tras un error de Meré estuvo a punto de batir a Conan. El Elche no dejó de intentarlo y logró marcar de nuevo, ahora por mediación de Nteka, pero el gol fue anulado de nuevo, tras cierto suspense, por el VAR por fuera de juego de Morente, autor del centro.

El Cádiz captó el mensaje y decidió en los últimos minutos de la primera parte defenderse con el balón y lejos de su portería.

El Elche volvió a tomar el mando del partido tras el descanso y tuvo la opción del empate, al minuto de juego, tras una brillante acción de Nteka que Morente, a puerta vacía, no logró convertir en gol.

Sergio González intentó revitalizar a su equipo con la entrada de Roger Martí, pitado por la que fue su afición en la primera vuelta del campeonato, Iván Alejo y Fali, pero el Elche siguió teniendo la iniciativa del juego y rondando el área gaditana.

Poco a poco el Cádiz fue recuperando el control del juego y Roger, de cabeza, tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero su remate salió alto.

Sin embargo, el que por fin encontró el gol fue el Elche tras un preciso centro de Gumbau que remató de cabeza a la red Lucas Boyé en el minuto 70.

El empate estimuló a la afición ilicitana y al Elche, que acorraló al Cádiz en su área a base de centros laterales. El conjunto de Sergio González entró en pánico defensivo, pero logró contener la avalancha con oficio y asegurar el punto que certificó la salvación sin depender de otros resultados.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Josan, Roco (Gonzalo Verdú, min. 72), Magallán (Cheikh, min. 86), y Lautaro Blanco; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 83), Nteka (Pere Milla, min 83) y Lucas Boyé.

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Pacha Espino; Bongonda (Fali, min. 58), Fede San Emeterio (Mbaye, min. 80), Escalante (Jose Mari, min. 80), Sobrino, Sergi Guardiola (Roger Martí, min. 52) y Chocho Lozano (Iván Alejo, min. 58)

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Tete Morente, Gumbau, Cheikh y Gonzalo Verdú por el Elche y a Fede San Emeterio, Iza y Fali del Cádiz.

Goles: 0-1, min. 9: Escalante. 1-1, min: 71: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.585 espectadores. En los prolegómenos del partido la Federación de Peñas del Elche rindió homenaje a los aficionados del equipo ilicitano fallecidos durante los 100 años de historia del club colocando un ramo de flores en cada uno de los sectores del estadio.

Pablo Verdú

(c) Agencia EFE