Boyacá Chicó derrotó a Atlético Hulia y regresó a la Primera

Boyaca Chico

Boyacá Chicó logró el ascenso luego de derrotar a Atlético Huila por 1-0 en la segunda final y selló el regreso a la Primera División. El equipo ajedrezado concluyó la serie por 3-0 luego de haber vencido también en el partido de ida.

El local tuvo un mejor comienzo del encuentro en el que presionó al conjunto rival en los primeros instantes. Sin embargo, poco a poco, Opita tomó la tenencia de la pelota a sabiendas de la nececidad que tenían de ir a buscar el encuentro.

Pese a contar con la posesión, durante la primera parte, los dirigidos por Néstor Craviotto no encontaron la forma de generar peligro recién hasta el minuto 40. En aquel momento, David Medina probó los reflejos de Rogerio Caicedo con un disparo que fue despejado al tiro de esquina por el guardameta.

Luego de aquella ocasión, sobre el final de la primera parte, Geimer Balanta lanzó un largo pase frontal en busca de Wilmar Cruz, Sebastián Echavarría no estuvo presciso en su intención de rechazar esa pelota y lo dejó a Cruz frente a frente con el arquero para definir con comódidad y aumentar la ventaja.

Boyacá no sufrió en la segunda mitad con una amplia diferencia y se replegó a la espera de las llegadas de su rival. Huila no encontró los espacios en la búsqueda del descuento y el local no cedió nada de cara al final del partido.

Con el pitazo final, Boyacá Chicó logró nuevamente el ascenso tras haber intercalado entre la primera y segunda categoría desde 2017. Por su parte, Huila aún cuenta con la posibilidad de ascender y deberá disputar el repechaje por el segundo ascenso ante Deportes Quindío.

Foto: @BCHICOFCOFICIAL