Boxeo en vilo: la mexicana Jeannette Zacarías Zapata en estado crítico tras un duro nocaut

·2  min de lectura

El último fin de semana se dio una fuerte imagen en el mundo del boxeo luego de que la mexicana Jeannette Zacarías Zapata termine en estado crítico tras un duro nocaut. La peleadora mexicana se encuentra en coma luego de haber convulsionado en el ring tras perder con la canadiense Marie Pier Houle en el Stade IGA de Montreal. 

“Al boxeo no se juega”, reza una de las frases más viejas del noble arte de los puños, la cual hace alusión que hay un gran riesgo al momento de subir al ring. Es cierto que pocas veces muere algún peleador producto de una pelea, pero se sabe muy bien que el peligro está latente si la esquina, el árbitro, el médico o el fiscal no detienen el combate a tiempo. 

 

Esto no sucedió el día de ayer cuando la mexicana Jeanette Zacarías Zapata perdió por la vía rápida ante su par canadiense Marie Pier Houle en el Stade IGA de Montreal. En el video se observar muy bien como la peleadora nacional recibió un fuerte castigo donde solo atinó a cubrirse, por lo que el árbitro o su entrenador pudieron haber detenido la pelea. Tras detenerse el combate, la nacida en Aguascalientes comenzó a convulsionar y se desvaneció en el ring. Actualmente se encuentra con cuidados intensivo con su técnico y su pareja. 

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarias Zapata”, expresó Pier Houle en sus redes sociales según lo informado por Medio Tiempo.

Cabe destacar que Jeanette Zacarías Zapata realizaba su primera presentación fuera de tierras mexicanas luego de tener un récord 2 victorias y tres derrotas, de las cuales dos fueron por la vía rápida. Con 18 años, la peleadora había realizado hasta 2018 cuatro peleas, mientras que en 2021 reapareció frente a Cynthia Lozano con quien perdió por nocaut técnico en la sexta vuelta. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.