La boxeadora más hermosa del mundo: Apareció una retadora invicta al título

·2  min de lectura

El freno de la actividad boxística que tuvo lugar entre fines de febrero e inicios de marzo del 2020 producto de la llegada al mundo de la pandemia de coronavirus dio lugar a algunas discusiones banales en redes sociales, como por ejemplo quién era la boxeadora más hermosa del mundo.

Durante ese tiempo una importante mayoría le concedió ese título a la australiana Monique Bovino, con la particularidad que esta nunca había realizado un combate profesional, sino que lo hacía más como una actividad física, lo que a su vez le quitaba cierta legitimidad a su reinado.

Entonces, comenzaron a postularse otros nombres de peleadoras profesionales como el de Ebanie Bridges, también conocida como La Bombardera Rubia, que ganó tanta popularidad que fue firmada por Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, teniendo también la posibilidad de pelear por un título mundial, aunque sin éxito.

Una que si es campeona, que empieza a estar considerada entre las mejores peleadoras libra por libra del mundo y que además entró en el subjetivo debate de la belleza fue Mikaela Mayer, quien viene de unificar títulos mundiales en la división de peso súper pluma tras vencer en un gran combate a Maiva Hamadouche.

La novedad, entonces, pasa por la rutilante aparición de una nueva retadora al título de la belleza, que además está invicta en los ocho combates que lleva realizados como profesional, con siete victorias y un empate. Se trata de la australiana Avril Mathie, quien se desempeña en la división de peso gallo y que en septiembre viene de derrotar en decisión unánime a Jesca Mfinanga en un combate que se desarrolló en Dubai.

"¿Por qué amo tanto el boxeo? Para mí, es como el mejor juego de ajedrez, pero arriesgando tu cuerpo. Y necesitas más que solo aptitud o fuerza, necesitas poder mantenerte concentrada cuando estás fatigada y tu cerebro está realmente listo para apagarse. Intenta resolver problemas matemáticos mientras haces sprints al mismo tiempo y comprenderás lo que quiero decir", escribió la boxeadora para explicar su pasión a sus más de 200 mil seguidores en Instagram.

VIDEO: Un pollito es capaz de lograr muchas cosas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.