Boxeador que tiró golpes al aire está en coma inducido

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El boxeo vuelve a tener una trágica noticia, y es que el pelador sudafricano Simiso Buthelezi se encuentra en coma inducido luego de su pelea contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.

Los hechos ocurrieron cuando en el último round de la pelea Buthelezi atacó a su rival para hacerlo caer sobre las cuerdas, pero después de ser separado por el réferi y de que Mntungwa se recuperó, el pugilista comenzó a lanzar golpes al aire luciendo totalmente desorientado.

Estas acciones hicieron que el réferi detuviera la pelea y llamar a los médicos. Después fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital King Edward VIII en la ciudad de Durban, Sudáfrica, en donde pusieron al pugilista en coma inducido.

Los especialistas del centro médico al que ingresó indican que sufrió una hemorragia en el cerebro, por lo que su estado de salud es crítico, pero estable, "No se encuentra en buenas condiciones de salud. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición", declaró el Dr. Buyi Mabaso-Dlamini.

Algo que no se explican los doctores es saber cómo Buthelezi tuvo la hemorragia, ya que dominó gran parte de la pelea y no recibió fuertes golpes en la cabeza, además su entrenador, Bheku Mngomezulu, manifestó que su boxeador estaba en buenas condiciones previo a la pelea.

"No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Realmente no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea", manifestó el entrenador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.