El boxeador ruso Batyrgaziev cumple su promesa y se cuelga el oro en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Boxeo - Peso Pluma Masculino - Final
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Martin Petty y Philip O'Connor

TOKIO, 5 ago (Reuters) - Albert Batyrgaziev se impuso en una batalla táctica para ganar el primer oro del boxeo ruso de los Juegos Olímpicos de Tokio con la victoria por decisión dividida sobre el estadounidense Duke Ragan en la final masculina de peso pluma el jueves.

Ragan entró en la pelea por la medalla de oro en busca de una pelea técnica y comenzó bien, lanzando su directo a su oponente y buscando aterrizar grandes derechas, pero nunca encontró el objetivo y Batyrgaziev creció en confianza.

El luchador del Comité Olímpico Ruso se adelantó, lanzando golpes en pares mientras Ragan no pudo mantenerse fuera de rango, salió peor en el "clinch" o agarre y fue derribado varias veces.

Ragan no tuvo más remedio que ir a por todas en el asalto final, pero Batyrgaziev lo contuvo de nuevo aprovechando su ventaja para llevarse el oro.

"Antes de venir aquí, le dije a la gente de mi ciudad que me iba a llevar a casa la medalla de oro", dijo Batyrgaziev, quien se convirtió en profesional el año pasado.

"He cumplido mi palabra y ahora voy a ir a casa y celebrarlo con ellos".

Ragan dijo que no estaba en su mejor condición física y ganó el mejor.

"No hay excusas, siento que peleé bien y tengo la bendición de volver a casa con una medalla de plata", dijo.

La victoria se adjudicó por decisión dividida, en la que un boxeador recibe la decisión favorable de dos jueces mientras que el contrincante recibe la decisión favorable de un juez.

Por su parte, el peso mosca Carlo Paalam logró clasificarse para la contienda por el primer oro olímpico de boxeo de Filipinas con una victoria sobre el japonés Ryomei Tanaka. Su velocidad y agilidad acabaron con las posibilidades de los anfitriones de un segundo título de boxeo en Tokio.

Paalam peleará el sábado con el británico Galal Yafai, que derrotó a Saken Bibossinov, de Kazajistán, en una emocionante semifinal.

En cuanto a la final de peso mediano del sábado, el ucraniano Oleksandr Khyzhniak se enfrentará al brasileño Hebert Sousa, tras su victoria sobre el filipino Eumir Marcial y la derrota de Sousa sobre el ruso Gleb Bakshi.

En boxeo femenino, la campeona mundial y panamericana, Beatriz Ferreira, aspira a ganar el segundo oro olímpico de boxeo de Brasil y siempre pareció controlar el combate en una pelea feroz con Mira Potkonen, de 40 años, de Finlandia, en la competencia de peso ligero.

Ferreira se enfrentará a la cabeza de serie irlandesa Kellie Anne Harrington, quien salió con una astuta actuación táctica contra Thai Sudaporn Seesondee, cambiando de postura entre asaltos para frustrar a la tailandesa y moverse rápidamente en el contraataque.

(Editado por Shri Navaratnam y Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.