Boxeador mexicano advierte que va a retirar al "Canelo" Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- "Canelo" Álvarez se ha convertido en uno de los máximos referentes del boxeo, su actual récord es de 57-2-2 por 39 vía de KO’s, y ya tiene un rival mexicano que advierte que lo va a retirar.

Se trata del boxeador regiomontano Aarón Silva, quien en el podcast Dimes y Billetes que conduce Moris Dieck aseguró que él va a retirar al Canelo Álvarez.

"Quiero retirar al 'Canelo'. Yo sé que muchos lo quieren hacer, pero yo lo voy hacer", advirtió el pugilista de 25 años de edad.

El conductor del podcast, le pregunta se impresiona por dicho objetivo y tras escuchar que el plan de Aarón es seguir entrenando lo cuestiona sobre las posibilidades reales que hay para enfrentar al "Canelo" Álvarez.

"Si es un pedo, para empezar él te tiene que elegir y si ve que le puedes ganar no lo va a dar, no le conviene, no va a ser un buen business (negocio)", respondió.

Silva arremetió contra el tapatío porque piensa que le ayudaron a crear su carrera.

¿Cuál fue el truco del "Canelo"? ¿Cómo llegó a dónde está? Fueron las preguntas de Dieck, a lo que Aarón respondió:

"Le fueron haciendo su carrera, le cuidaron su récord, pero cuidaron el récord de más. (Significa) que te ponen de cierta forma rivales a modo".

¿Al "Canelo" le ponían puro costal?, le cuestionan.

"A veces sí, a veces no, haz de cuenta dos costalitos uno bueno, un decir. A 'Canelo' le hicieron demás el récord no lo pusieron contra invictos verdaderamente fuertes en ese tiempo que le pudieron haber ganado", analizó el boxeador que acaba de firmar con Golden Boy Boxing.

Aunque ya después Aarón Silva aclara que él es seguidor del Canelo Álvarez.

"Ahorita sí te puedo admitir que 'El Canelo' es el mejor y yo soy fan del 'Canelo'. 'El Canelo' de ahorita sí es difícil que le ganen", declaró.

Pero el conductor para reiterar lo que Silva piensa del tapatío le vuelve a preguntar si le fabricaron la carrera a Saúl y Aarón mantiene su postura. "Sí, porque es un negocio claramente, es su inversión la deben de cuidar".

Y como el podcast tiene de tema central las finanzas le preguntan a Silva si él seguiría ese camino que tiene en la cima del boxeo al "Canelo".

"No necesariamente, pero tampoco te voy a decir que todas las peleas me las voy aventar súper intensas porque también me debo cuidar hay que ser inteligentes", afirmó el joven de 25 años de edad.

Aarón Silva comenzó en el boxeo a los 12 años de edad, se desarrolla en el peso mediano y su récord actual es de 10-0 con 7 victorias por nocaut.