Boxeador luce desorientado en medio de una pelea

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Una vez más el boxeo vivió momentos de tensión cuando este fin de semana en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el peleador Simiso Buthelezi perdió su pelea luego de que lució desorientado en el ring lanzando golpes al aire y dirigiéndose a una esquina, sitio donde ni siquiera estaba su contrincante.

La pelea era por el campeonato africano de peso ligero, avalado por la Federación Mundial de Boxeo y el cual estaba vacante. Buthelezi parecía encaminarse a la victoria luego de que mandó a la lona en el décimo round a su rival Siphesihle Mntungwa, pero en unos segundos el combate dio un giro inesperado.

Tras conectar una combinación que llevó a Mntungwa a las cuerdas, quien incluso estaba tratando de no caer fuera del ring. El réferi se acercó para revisar la condición del peleador caído, mientras que Simiso estaba en el centro del cuadrilátero, pero cuando se reanudó la pelea, este se dirigió a una esquina y comenzó a lanzar golpes al aire.

Esta acción desconcertó a todos los presentes y obligó al réferi a parar la pelea. De inmediato su esquina entró para atender al Buthelezi, quien momentos después fue retirado del ring para ponerlo bajo la atención médica necesaria.

Por su parte, Siphesihle Mntungwa celebró su triunfo cuando vio que se detuvo el combate, aunque la ceremonia de de entrega del fajín fue pospuesta por la Federación Mundial de Boxeo debido a la delicadeza del momento que se estaba viviendo.

Esta pelea significó la primera derrota en el historial del sudafricano Simiso Buthelezi, quien tiene récord de 4-1 con dos triunfos por la vía del nocaut, mientras que el ganador llegó a 7 triunfos, cuatro por nocaut, un empate y dos derrotas. Además, fue su primera victoria desde el 24 de febrero del 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.