Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El boxeador "Juanma" López se declara no culpable de violencia de género

San Juan, 19 oct (EFE).- El exboxeador Juan Manuel "Juanma" López se declaró este martes no culpable en el caso de violencia de género contra su expareja Andrea Ojeda.

Durante la vista para la lectura de cargos, López se declaró no culpable de los siete cargos en su contra por supuestas violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Ojeda.

La mujer, que no estuvo presente durante la vista de lectura de acusaciones, ya había dicho que está a favor de que López se beneficie del denominado programa de desvío, que le permitiría cumplir una posible sentencia fuera de prisión.

El abogado del antiguo campeón mundial, Jaime Barceló, dijo que, de momento, solamente le fue entregado el pliego acusatorio y una declaración jurada.

Dijo que la declaración de no culpabilidad no significa que no sea compatible con la posibilidad de solicitar una sentencia de desvío como medio para evitar la cárcel.

López enfrenta seis cargos de maltrato y uno por maltrato mediante amenaza de la Ley 54 de Violencia Doméstica de Puerto Rico.

El fiscal, Jaime Perea, dijo que se deberá tomar en consideración la opinión de la supuesta víctima para determinar si corresponde que el que fuera campeón mundial se beneficia de un programa de desvío por los siete cargos en su contra.

El pasado mes de septiembre Ojeda denunció a través de las redes sociales ser víctima de maltrato por parte del exboxeador.

Además, presentó imágenes de unos golpes que, presuntamente, le causó López.

El antiguo campeón ya estuvo en 2015 implicado en un caso similar cuando su entonces expareja, Geraldine Crespo, también le acusó de maltrato, aunque los cargos finalmente fueron retirados.

El pasado 23 de septiembre López quedó en libertad tras prestar la fianza de 35.000 dólares, tras conseguir una reducción de los 175.000 dólares pedidos inicialmente.

El exboxeador puertorriqueño fue profesional entre los años 2005 y 2019, cuando fue campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo en las categorías del peso pluma junior y el peso pluma.

(c) Agencia EFE