Caleb Plant y su vergonzoso festejo después de vencer a Anthony Dirrell

Caleb Plant y su polémico festejo tras noquear a Anthony Dirrell
Caleb Plant y su polémico festejo tras noquear a Anthony Dirrell - Créditos: @Al Bello

Deontay Wilder y Robert Helenius fueron parte de la pelea estelar de la velada de este último fin de semana en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Pero en uno de los combates de fondo Caleb Plant fue quien volvió al ring tras la derrota ante Canelo Álvarez. El supermediano venció con un claro nocaut en el noveno round a Anthony Dirrell, pero la imagen que recorrió el mundo fue el repudiable festejo del estadounidense. El boxeador que se quedó con la pelea simuló “enterrar” a su rival, una actitud repudiable.

Caleb Plant, de 30 años, fue muy superior a su rival durante todo el desarrollo de la pelea y en el noveno asalto pudo tirar a la lona a Dirrell con un impresionante gancho de izquierda directo al mentón. El juez del combate ni siquiera comenzó la cuenta de protección y dio por finalizada la contienda. De inmediato ingresó el servicio médico a atender al boxeador que estaba tendido en el piso.

Una vez que todo fue alegría para Plant, llegó el repudiable festejo del estadounidense que enojó a todos los presentes en el Barclays Center. El supermediano simuló como si tomara una pala y comenzó a “echarle tierra” a su rival como si lo estuviera enterrando. El árbitro inmediatamente sacó a Plant de su intención de burlarse cruelmente del rival, sin embargo continuó haciéndolo.

Vale destacar que, luego de haber hecho ese gesto, Plant se acercó a ayudar a Dirrell a ponerse de pie. De todos modos, el descontento y la desaprobación de todos los presentes se hizo notar de forma general en contra del ganador. Luego del combate, expresó: “Estoy aquí para quedarme y creo que esta noche lo dejé muy claro. Soy uno de los mejores súper medianos del mundo. Me voy a sentar con Al Haymon, con Lou DiBella, pienso que tengo el mejor equipo en el boxeo. Y quiero seguir haciendo grandes peleas y ganarle a los mejores súper medianos para volver a estar en la cima”, dejo al finalizar el combate.

El boxeador oriundo de Tennessee había perdido su invicto, y el título super mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el 11 de junio de 2021 ante Saúl Canelo Álvarez con un TKO11. Así, el mexicano se consagró monarca absoluto de los supermedianos. Ésta fue la primera pelea de Plant desde aquella mancha en su récord y debía hacer una demostración sólida que podía seguir peleando por grandes cosas.

Caleb Plant peleando ante Anthony Dirrell
Caleb Plant peleando ante Anthony Dirrell - Créditos: @Al Bello

Quizá la injustificada acción tenga que ver con la dura historia por la que Plant atravesó durante toda su vida. En alguna oportunidad declaró en una entrevista a Sporting News que de chico vivía en un trailer junto a sus padre Richie, su mamá Beth y sus dos hermanas, sin aire en el verano y sin calefacción en el invierno. Durante sus primeros años durmió en un cajón porque ni siquiera tenían dinero para comprarle una cuna.

Además se crió en un barrio donde varios de sus vecinos abusaban de sustancias como la metanfetamina, la heroína, las pastillas y el alcohol que se han apoderado de muchos de los amigos con los que creció y de gran parte de la ciudad. Incluso, han terminado en la cárcel por vender drogas. De todos modos siempre soñó con ser luchador.

Además, como fruto de su relación con Carman Jean Briscoe-Lee nació Alia el 7 de mayo de 2013, pero la alegría fue corta: los médicos le notificaron que había nacido con una condición médica desconocida, con un daño cerebral prácticamente irreversible que le impedía moverse, sentarse y comer. El 29 de enero de 2015 Plant y Carman autorizaron la desconexión de su hija del soporte vital que la mantenía con vida y falleció. Por último, vivió otro drama en el año 2019. Su madre fue asesinada por la policía luego de amenazar a las fuerzas con un cuchillo debido a que quisieron internarla por sus condiciones mentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conductor del Metro abre puertas equivocadas y usuarios descubren que iba ebrio