Bournemouth despide a su entrenador tras el 9-0 sufrido con Liverpool

·2  min de lectura

El 9-0 logrado por Liverpool el pasado sábado en Anfield podría entrar en la categoría de lo que se conoce como una goleada sacatécnicos. Y así lo hizo Bournemouth, la víctima de los Reds, que este martes tomó la decisión de remover a Scott Parker de su cargo de entrenador.

Los Cherries comenzaron la temporada en la Premier League de modo alentador con una victoria por 2-0 sobre Aston Villa, aunque luego le siguieron las -esperables- caídas a manos de Manchester City, Arsenal y la mencionada frente a los de Jürgen Klopp.

Después de ese encuentro, el estratega ofreció declaraciones que pudieron haber terminado de decidir su suerte en el cargo. "No se puede negar que estamos mal armados para este nivel", exponía.

Finalmente, la institución del condado de Dorset se impuso al respecto. "AFC Bournemouth puede anunciar que el club se desvinculó del entrenador Scott Parker. Gary O'Neil se hará cargo interinamente del equipo y contará con la asistencia de Shaun Cooper y Tommy Elphick", informó.

Por su parte, fue el copropietario de Bournemouth, Maxim Demin, quien habló puntualmente sobre la partida de Parker. "Me gustaría dejar constancia de mi gratitud con Scott y su equipo por sus esfuerzos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Nuestro ascenso a la Premier League la temporada pasada bajo su mandato siempre será recordada como una de las más exitosas de nuestra historia", resaltó.

"Sin embargo, para que podamos seguir progresando como equipo y como club en su conjunto, es incondicional que estemos alineados en nuestra estrategia para administrar el club de manera sostenible. También debemos mostrar confianza y respeto mutuo. Eso es el enfoque que tanto éxito le ha dado a este club en la historia reciente, y del que no nos desviaremos a partir de ahora. Nuestra búsqueda de un nuevo entrenador comenzará de inmediato", amplió el directivo.

Parker dejó su trabajo anterior en Fulham para hacerse cargo del plantel en julio de 2021 y guió a Bournemouth al ascenso en el Championship, mediante un segundo puesto en las posiciones.

Otro resultado positivo en este arranque del curso 2022/23 había sido el triunfo en los penales sobre Norwich City, que le permitió avanzar a la siguiente ronda de la EFL Cup.

En total, el ex centrocampista de Chelsea y de Tottenham estuvo al mando de 55 partidos en Bournemouth, con 28 triunfos, 14 empates 14 y 13 derrotas.

Foto: Getty Images