Bounanotte no seguirá en Sporting Cristal: "No está en los planes del club"

Getty Images

Sporting Cristal sigue armando su plantel para la nueva temporada y por eso, además de los refuerzos, ya confirmó varias salidas. Según anunció Joel Raffo , presidente del club celeste, Diego Bounanotte es uno de los que no continuará en el equipo.

"No está en los planes deportivos del club y estaríamos resolviendo su situación en las próximas horas o días", indicó el directivo en conferencia de prensa respecto al argentino de 34 años, quien se unió en los últimos días a la pretemporada en La Florida.

En esa misma línea, Joel Raffo reveló que la decisión tiene que ver con que el delantero "no calza con el perfil" que el comando técnico liderado por Tiago Nunes viene buscando "para la exigencia que se ha propuesto para el equipo a nivel institucional".

"Me comprometí de manera directa, estamos prevaleciendo sus intereses. No tiene intenciones de seguir en el medio local que no sea en Sporting Cristal", sentenció el dirigente sobre Bounanotte, cuyo contrato con el club celeste era hasta finales de 2023.

El atacante llegó a Sporting Cristal durante el mercado de junio de 2022, tras un exitoso paso de seis años por Universidad Católica. Desde su arribo, el surgido en las inferiores de River disputó un total de 19 partidos de Liga 1 y apenas marcó cinco goles.

Ignácio Da Silva fue presentado como nuevo refuerzo

El defensor brasileño, quien llega como jugador libre, se mostró con confianza para lo que viene con Sporting Cristal y, además de comentar sus características de juego y lo que puede aportarle al equipo, anticipó que espera poder lograr todos los objetivos.

"Es un equipo que siempre disputa campeonatos sudamericanos. Sabía de la grandeza del club, que siempre busca disputar títulos, eso me motivó bastante a estar aquí hoy. Las expectativas son las mejores ", afirmó el futbolista de 26 años ante la prensa.

Y continuó: "Tengo buen juego con los pies, soy agresivo en la marca y por mi estatura considero que tengo un buen juego aéreo. Vengo de ser titular en Bahía y anotar tres goles. Me he adaptado muy bien y mis compañeros me están ayudando mucho".

Foto: Getty Images