Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bouanga anota dos en otra goleada del LAFC, ahora en la MLS

Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates after scoring against the Philadelphia Union.
Denis Bouanga anotó cinco goles en los ultimos dos partidos con el LAFC. (Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

Con dos goles y una asistencia de Denis Bouanga, el LAFC goleó el domingo por 4-0 al Revolution de Nueva Inglaterra en el Estadio BMO de Los Ángeles. En total, Bouanga anotó cinco goles en cuestión de dos partidos esta semana, al anidar tres tantos en la goleada por 3-0 en Costa Rica sobre el Alajuelense el jueves pasado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El triunfo dejó al LAFC, campeón defensor en la MLS, con un récord perfecto de 2-0 en la liga. El equipo angelino también ha ganado sus últimos tres partidos en cuestión de una semana.

El partido era el tercero que jugaba el LAFC en ocho días, por lo que el entrenador Steve Cherundolo, cuyo equipo volverá a jugar el miércoles en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, hizo rotaciones en su alineación, reservando a cuatro titulares. El capitán de LAFC, Carlos Vela, se unió a José Cifuentes, Ryan Hollingshead y Giorgio Chiellini en la banca.

Por otra parte, el atacante croata Stipe Biuk, el centrocampista alemán Timothy Tillman, el lateral español Sergi Palencia y el central estadounidense Aaron Long se aseguraron sus primeras titularidades con el LAFC, que ha anotado 10 goles en sus últimos tres juegos.

Nueva Inglaterra se vio sorprendida en los primeros minutos al irse abajo al minuto 12 cuando Tillman fue derribado dentro del área. Bouanga se acercó al punto fatídico y batió al guardameta para adelantar a los suyos.

Los Revs sólo dispararon dos veces en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con un gol de ventaja.

"Creo que lo único que es importante que entiendan los jugadores es que la temporada es larga", declaró Cherundolo, entrenador del LAFC. "Todos serán necesarios y todos desempeñarán un papel. Lo importante que es ese papel lo veremos al final de la temporada, pero es importante entender que todos los papeles son importantes y deben cumplirse. Creo que todo el mundo lo entiende aquí".

Bouanga anotó al 67, Tillman al 83 y Biuk al 93 para terminar con la goleada.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.