Bottas logra la "pole" en Gran Premio de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, tomó la "pole position" el sábado para el Gran Premio de México, mientras que su compañero Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila de largada.

Fue la tercera "pole" de la temporada para Bottas, quien marcha en el tercer lugar del campeonato de pilotos que lidera el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull, y que tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.

"Me salió una de mis mejores vueltas, lo importante es que como equipo tenemos a los dos autos enfrente", dijo Bottas, quien registró su vuelta más rápida con un tiempo de un minuto y 15.875 segundos, superando por 0.145 segundos a Hamilton.

El británico, siete veces campeón del mundo, que puede esperar que su compañero de equipo desempeñe el domingo un papel de apoyo, estuvo de acuerdo en que fue un giro inesperado en la tarde con Mercedes más rápido en las tres fases de la clasificación.

"No pensamos que tuviéramos el ritmo, así que estar en la primera fila es muy especial. Ellos (Red Bull) estaban como seis décimas por delante en una etapa y luego cuatro décimas, pero en la clasificación tuvimos un mejor ritmo, estoy sorprendido", dijo Hamilton, quien ha ganado dos veces en México.

Verstappen largará tercero con su Mercedes, junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

"Tuvimos una clasificación terrible, fuimos realmente lentos. Perdimos un poco el balance a lo largo de la clasificación, pero no es todo y vamos a darlo todo mañana.", dijo el actual líder del campeonato.

El francés Pierre Gasly y el español Carlos Sainz arrancarán en la tercera línea para Alpha Tauri y Ferrari, respectivamente.

Una fila más atrás saldrán el McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

El japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri fue noveno, pero iniciará la carrera desde atrás debido a una penalización, al igual que el británico Lando Norris de McLaren que finalizó décimo. Eso elevó al alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y al finlandés Kimi Räikkönen de Alfa Romeo a esos lugares.

La primera fase de la clasificación sufrió una parada prolongada después de que el canadiense Lance Stroll de Aston Martin se estrelló en la última curva.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.