Bottas gana en Turquía con "Checo" Pérez tercero, Verstappen vuelve a liderar el campeonato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 10 oct (Reuters) - Valtteri Bottas puso fin el domingo a una sequía de un año con una victoria dominante en el Gran Premio de Turquía, en una jornada en la que el holandés Max Verstappen fue segundo y recuperó el liderato del Campeonato de Pilotos y el mexicano Sergio "Checo" Pérez se subió al tercer escalón del podio.

Verstappen, de 24 años, cruzó la meta a 14.584 segundos del finlandés en Istanbul Park para revertir una desventaja de dos puntos frente a Hamilton y quedar seis unidades por encima del británico en la lucha por el título cuando quedan seis carreras para el final de la temporada.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, por delante de Hamilton, que había salido desde el puesto 11 de la parrilla debido a una penalización de motor.

"Ha pasado un tiempo (desde mi última victoria), pero se siente bien. Creo que probablemente sea una de las mejores carreras que he tenido", dijo Bottas, quien largó desde la pole position y nunca vio amenazado su dominio en la prueba.

La victoria fue la primera del finlandés desde Rusia en septiembre del año pasado.

Verstappen, que comenzó en la primera fila, tuvo una carrera tranquila y dijo que la clave fue la gestión de los neumáticos.

"Estoy feliz de estar en el podio. Creo que ha sido parejo todo el año y estoy bastante seguro de que en Austin será una buena batalla con Mercedes, así que tenemos que seguir presionando, seguir intentándolo", sostuvo en referencia al Gran Premio de Estados Unidos en Texas del 24 de octubre.

Hamilton también podría haber estado en el podio, pero Mercedes lo llamó para una parada tardía cuando estaba tercero para pasar a neumáticos intermedios con la pista secándose.

"No deberíamos haber entrado en boxes, ya te lo dije", dijo el británico enojado en acalorados intercambios de radio cuando se dio cuenta de que había perdido dos lugares en los boxes.

Luego señaló que el piloto de Alpine Esteban Ocon, que terminó décimo, había logrado que un juego de neumáticos durara toda la carrera.

De no haber entrado a boxes y ser tercero, Hamilton estaría solo un punto por detrás de Verstappen.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue sexto, por delante de Lando Norris, de McLaren.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.