El Botafogo visita al Paranaense en clima de revancha tras su derrota en la Copa de Brasil

Sao Paulo, 2 jun (EFE).- El Botafogo, líder de la liga brasileña, visita este sábado en la novena jornada del Campeonato Brasileño al Athletico Paranaense con ambiente de revancha tras su eliminación esta semana ante el mismo rival en la Copa de Brasil.

El conjunto del técnico portugués Luís Castro, que con 21 puntos cabalga en la punta del Campeonato Brasileño, se despidió el miércoles de la Copa de Brasil al caer en los cuartos de final ante el equipo de Curitiba en los penaltis.

El goleador Tiquinho Soares, artillero de la liga brasileña, dirigirá el ataque del equipo carioca este sábado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

El rival, dirigido por Paulo Turra, marcha con doce puntos en la mitad de la tabla y para el nuevo partido ante el Botafogo contará con la reaparición de Marcelo Cirino y Leo Cittadini, que estaban lesionados.

El Palmeiras, campeón en 2022 y que marcha invicto en la segunda posición con 16 unidades, a cinco del Botafogo, jugará el domingo en Sao Paulo frente al colista Coritiba.

El creativo Raphael Veiga, uno de los jugadores más destacados del Palmeiras, no estará por suspensión y en su lugar el técnico portugués Abel Ferreira viene utilizando en los entrenamientos a Jhon Jhon.

Ya el lunes, el Flamengo, séptimo con trece puntos y entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, protagonizará el derbi de Río de Janeiro ante el Vasco da Gama en el estadio Maracaná.

Sampaoli tendrá como refuerzo en la liga al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, recuperado de una lesión y que reapareció este semana, y con gol, en la victoria por 2-0 sobre el vecino Fluminense en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Everton Ribeiro y el goleador Pedro, que se recuperaron de molestias físicas, deberán continuar en el banco de reservas del Flamengo.

El Vasco da Gama, en zona de descenso con seis puntos, tendrá nuevamente a disposición del técnico Maurício Barbieri al lateral uruguayo José Luis Rodríguez.

Partidos de la novena jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Fortaleza-Bahía, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Athletico Paranaense-Botafogo, América-Corinthians y Santos-Internacional.

. Domingo: Fluminense-Bragantino, Gremio-Sao Paulo, Palmeiras-Coritiba y Goiás-Cuiabá.

. Lunes: Vasco da Gama-Flamengo.

(c) Agencia EFE