Anuncios

Botafogo vence al América y aumenta la ventaja que lo separa del Palmeiras en Brasil

Río de Janeiro, 29 may (EFE).- El Botafogo venció este domingo por 2-0 al América en partido por la octava jornada del Campeonato Brasileño; se confirmó como líder de la Liga y aumentó a cinco puntos la ventaja que lo separa del Palmeiras, vigente campeón, favorito al título y su inmediato perseguidor en la clasificación.

El conjunto comandado por el técnico portugués Luis Castro completó siete victorias en ocho partidos, llegó a los 21 puntos y se benefició del empate 1-1 que el Palmeiras cedió en su visita al Atlético Mineiro.

El Palmeiras, del también técnico portugués Abel Ferreira, se mantuvo invicto y en el segundo lugar de la clasificación, con 16 puntos, mientras que el Mineiro, del entrenador argentino Eduardo Coudet, ascendió al cuarto puesto, con 14 enteros.

En partido disputado en su estadio, el Nilton Santos de Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador a los dos minutos del partido luego de que Júnior Santos rematara un pase de cabeza que recibió dentro del área de Di Placido.

Sin Tiquinho Soares, su principal arma ofensiva, actual goleador del Campeonato con seis anotaciones y que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, el conjunto de Río de Janeiro tuvo dificultades para crear y terminó chocando con un América que jugó a defenderse.

El Botafogo aumentó la presión en el segundo tiempo y anotó su segundo gol a los 59 minutos, cuando Luis Henrique, tras recibir un pase de tacón de Eduardo, eludió al portero Mateus Pasinato y sólo tuvo que empujar el balón ante un arco vacío.

Palmeiras consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Atlético Mineiro que lo deja en el segundo lugar pero más alejado del líder.

Rony llegó a abrir el marcador para el Palmeiras al comienzo del partido con un golazo de chilena pero la anotación fue anulada tras consulta al VAR por un fuera de lugar.

Weberton, portero del Palmeiras y este domingo convocado nuevamente para la selección brasileña, salvó al equipo de sufrir varios goles.

El argentino Cristian Pavón abrió el marcador para el Mineiro al final del primer tiempo al aprovechar una falla del defensa paraguayo Gustavo Gómez, pero Dudú empató para el Palmeiras a los 51 minutos al rematar de cabeza una asistencia de Artur.

En otro de los partidos de este domingo, el Corinthians, tras ocho partidos sin ganar, se impuso por 2-0 al Fluminense con dos goles de Róger Guedes y finalmente salió de entre los cuatro últimos de la clasificación que son castigados con el descenso.

Fue la primera victoria del equipo más popular de Sao Paulo desde que Vandelei Luxemburgo asumió como técnico pese a que el Fluminense, que completó tres derrotas consecutivas, dominó gran parte del partido pero no fue tan efectivo en las finalizaciones.

El sábado el Sao Paulo venció de remontada por 2-1 al Goiás con goles de Pablo Maia y David -Maguinho abrió el marcador para los visitantes- y completó once partidos sin perder desde que Dorival Júnior asumió como nuevo técnico.

La victoria le permitió al Sao Paulo ascender al tercer lugar, con 15 puntos, a seis del Botafogo.

También el sábado el Gremio se impuso por 1-2 en su visita al Athletico Paranaense y escaló al quinto lugar, con 14 puntos.

En los diez partidos de la octava jornada los jugadores de todos los clubes protagonizaron una campaña contra el racismo y de solidaridad con Vinícius Júnior, víctima de insultos racistas en España.

Además de usar un uniforme en que era visible el letrero "con racismo no hay juego", todos los futbolistas se sentaron en la cancha y permanecieron inmóviles por 30 segundos al comienzo de los partidos como forma de protesta.

(c) Agencia EFE