El Botafogo quiere alejar a Nascimento del Madrid con una novedosa oferta de contrato

·2  min de lectura
Campeonato Brasileño - Botafogo vs Fluminense

Por Fernando Kallas

MADRID, 13 jul (Reuters) - El Botafogo brasileño quiere alejar el interés del Real Madrid por su joven prodigio de 18 años, Matheus Nascimento, con un nuevo contrato en el que el jugador será cedido a uno de los equipos europeos del propietario durante tres meses cada temporada.

El propietario del Botafogo, John Textor, entre cuyos clubes se cuentan el Crystal Palace de la Premier League y el Olympique Lyonnais de la Ligue 1, dijo a Reuters que está tratando de dar al delantero "una oferta de por vida que ningún chico ha visto en Brasil".

"Estamos ofreciendo un contrato que es extremadamente lucrativo para él como jugador, pero también estamos incorporando en el contrato un puesto garantizado entre los primeros equipos de Europa con los clubes en los que somos propietarios", dijo Textor a Reuters el miércoles.

"Él jugaría en el Botafogo, pero la temporada en Brasil termina el 15 de noviembre. Así que puedo ponerlo en un préstamo de tres meses en Europa en una lista del primer equipo para que aprenda lo que es ser un profesional de alto nivel."

Textor es consciente de que, dado que el contrato del cotizado delantero expira en junio de 2023 y que los principales clubes europeos pretenden hacerse con él, el asunto es urgente.

"O firma un contrato a largo plazo con nosotros o lo vamos a vender pronto", dijo Textor.

"Puede que lo pierda porque quizá llegue demasiado tarde. Quién sabe hasta qué punto su padre ya ha mantenido conversaciones con al menos una docena de clubes.

"Pero le estamos ofreciendo una oportunidad para que no se tire por el precipicio. Irse demasiado pronto (a Europa).

"Los chicos van (a Europa) y no están preparados. Su desarrollo se interrumpe, sus vidas quedan truncadas, se desmoralizan. Hay muchas cosas que pueden salir mal".

(Reporte de Fernando Kallas, edición de Pritha Sarkar; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.