Boston River se levanta para relanzarse en la discusión por el Apertura

·1  min de lectura

Boston River está dispuesto a dar pelea en el Apertura de Uruguay y lo demostró tras la victoria de este domingo sobre el líder de las posiciones, Deportivo Maldonado, por 2-0 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

En un certamen abierto, en el que los favoritos de siempre, Nacional y Peñarol, aparecen relegados, el Sastre se repuso tras una dura derrota con Nacional por 6-0 y un empate ante Danubio para relanzarse en la lucha.

Ahora, los dirigidos por Ignacio Ithurralde suman 18 unidades y figuran como escoltas de El Depor (22) a falta de cinco jornadas. Eso sí: Liverpool y Wanderers (17) también se atreven a discutir el título, mientras que a Nacional y Peñarol (16) se les abre una nueva invitación para recuperar terreno.

En su juego de esta 10ª jornada, el local abrió la cuenta gracias al joven de 20 años, Alexander Machado, quien a los 21 minutos aprovechó el pase de Alan Rodríguez para mandar el balón al fondo del arco. Fue el tercer grito en el torneo para el ex Cerro.

En la segunda mitad, la expulsión del argentino Álvaro Lopez a los 30' pareció abrirle la puerta del empate a la visita a partir del penal generado. Sin embargo, Enzo Borges falló el disparo y no logró igualar.

Boston River encontró una reacción inmediata para sentenciar la historia: otro de los pibes, Martín Fernández (18 años), lo sentenció en un contragolpe para el segundo gol de su carrera.

El Sastre toma envión y en la próxima jornada buscará mantenerse en la pelea cuando visite a Rentistas. Por su parte, Maldonado espera por River Plate.

Foto: @bostonriver

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.