Boston intentará hacer pesar la localía para recuperar la ventaja ante Golden State

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la victoria de los Warriors sobre los Celtics por 107-88 en el Chase Center, las Finales de la NBA quedaron igualadas a un triunfo por bando. Ahora, la serie continúa en el TD Garden, donde tendrán lugar los próximos dos partidos (miércoles y viernes).

Es la 40ª ocasión en la que las Finales de la NBA están empatadas después de los primeros dos encuentros. Y en las 39 instancias anteriores, el equipo que ganó el tercer duelo se quedó con el anillo en el 82,1% de los casos (32-7), por lo que es un cotejo trascendental.

Boston golpeó primero y, gracias a un último cuarto histórico (40-16), logró ponerse en ventaja. Sin embargo, Golden State ajustó en ambos costados de la cancha y consiguió nivelar las acciones con una contundente victoria en el juego siguiente.

Una vez más los Dubs desplegaron su mejor versión en el tercer cuarto (35-14). Esa diferencia de 21 puntos es la más alta de los Warriors en cualquier cuarto en Finales de la NBA de todos los tiempos, mientras que las 14 unidades de Boston representan la quinta menor cantidad de la franquicia en cualquier cuarto de las Finales de la NBA.

En el tercer período, los dirigidos por Ime Udoka no supieron cómo frenar las acciones de pared y desmarque del rival; Stephen Curry y Jordan Poole gozaron de demasiado espacio en este tipo de situaciones y no perdonaron con el tiro desde larga distancia.

Además, en el otro costado Steve Kerr cambió la marca de Draymond Green, quien pasó a defender a Jaylen Brown y éste erró 12 de sus 17 lanzamientos de campo, así como también le pudo dar 25 minutos a Gary Payton II, cuyo impacto defensivo fue evidente.

Asimismo, Golden State hizo un mejor trabajo a la hora de presionar al portador de la pelota y provocó 18 pérdidas, de las cuales 15 fueron robos; iguala el segundo mejor registro de cualquier equipo en las Finales de la NBA en los últimos 35 años (Celtics: 18 robos contra los Lakers en el partido 6 en 2008).

Boston necesitará un mayor aporte de Robert Williams, Al Horford y Marcus Smart, quienes terminaron con solo dos puntos en el Juego 2. Es apenas la segunda vez que tres titulares terminan con dos o menos puntos en un partido de Finales de la NBA en los últimos 35 años.

En la antesala del enfrentamiento del miércoles, Kerr afirmó que Andre Igoudala -ausente en el último choque- está en duda por su dolor en la rodilla. Udoka, por su parte, comentó que espera contar con R. Williams, más allá de la molestia que sufrió en el último partido.

Foto: Jim Davis/The Boston Globe via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.