Boston derrotó a Golden State gracias a un magnífico último cuarto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el Chase Center y por el Juego 1 de las Finales de la NBA, los Celtics vencieron a los Warriors por 120-108 gracias a una notable reacción en el último período.

Impulsado por los 21 puntos -seis triples, récord en un cuarto en la historia de las Finales- de Stephen Curry en el primer cuarto, el local comenzó mejor, aunque luego la visita respondió en el período siguiente para irse al descanso arriba por 56-54.

En el tercer cuarto, Golden State sacó a relucir su mejor versión y llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 15 unidades (87-72). Sin embargo, Boston contestó con un parcial de 11-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Y a esa racha le siguió una de 17-0 en la que Golden State estuvo casi cinco minutos sin poder anotar.

El elenco de Massachusetts ganó el último cuarto por 40-16. Ningún otro último cuarto en la historia de las Finales de la NBA había tenido una diferencia tan abultada.

Jayson Tatum falló 14 de sus 17 intentos de campo, pero aún así fue determinante. El joven alero de 24 años atrajo marcas y fue inteligente para encontrar al hombre libre: repartió 13 asistencias (récord de su carrera). Sus compañeros encestaron nueve de los 12 triples que lanzaron en el período final.

Al Horford (6/8), Derrick White (5/8) y Marcus Smart (4/7) fueron letales con el tiro desde larga distancia. Además, Jaylen Brown apareció cuando su equipo más lo necesitaba y terminó con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

En el desenlace, los Dubs sufrieron la excelente defensa de los dirigidos por Ime Udoka. Curry fue el máximo goleador de la noche con 34 puntos, mientras que Andrew Wiggins lo secundó con 20. La serie continuará este domingo en San Francisco.

Foto: Ezra Shaw/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.