Los Celtics le pasaron por encima a los Mavericks

Glenn James/NBAE via Getty Images

Este jueves, en una nueva jornada de la apasionante NBA, los Boston Celtics visitaron el American Airlines Center en busca de una victoria ante Dallas Mavericks y vaya que lo consiguieron: 122-95 en una humillante derrota para los locales.

Jason Tatum fue la figura del encuentro. La estrella, quien está luchando por el MVP en esta temporada, terminó con 29 puntos, con 8 de 22 intentos a canasta y aunque no estuvo claro desde los tres puntos (2/8), consiguió 14 rebotes y 10 asistencias para alcanzar un nuevo triple doble en su carrera.

En el primer cuarto se notó el poderío ofensivo de los verdes. Con una defensa férrea, gracias al trabajo colectivo con nombres como Marcus Smart y el pivot Al Horford, la visita supo anteponerse a la ofensiva de los Mavs.

Luka Doncic, la estrella de la franquicia de Texas y quien también lucha por ser el MVP de esta campaña, intentó mostrar todo su arsenal en ataque, pero fue bien defendido: 23 puntos, 7 de 23 en intentos al aro y 0 de 6 en triples, además de 9 rebotes y 3 asistencias fueron los números que obtuvo el Joven Maravilla.

El segundo cuarto volvió a ser un monólogo. Celtics ganó el parcial 35-26 y aumentó una ventaja casi imposible de remontar para los de Dallas. No cambió la historia en la segunda parte del partido: 25-19 y 35-30 para finalizar el encuentro 124-95 y dejar a los de Boston en la cima de la Conferencia Este. Jaylen Brown, coestrella del equipo de Mazzulla, aportó lo suyo con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Finalmente, Dallas Maverick, con la derrota, llegó a un récord de 22-17 y se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Su próximo partido será ante New Orleans Pelicans. Por su parte, Boston Celtics, con un récord de 27-12,  intentará demostrar que son uno de los candidatos más fuertes para el Anillo cuando visiten a los San Antonio Spurs en su siguiente juego.

Otros Resultados:

Orlando Magic 115 - 123 Memphis Grizzlies

Foto: Getty Images