Boston Celtics anunció la fecha para el retiro del número de Kevin Garnett

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La temporada 2021-2022 de la National Basketball Association tendrá un sabor especial para los Boston Celtics y Kevin Garnett, especialmente el 13 de marzo, fecha en el que el equipo rendirá un homenaje al jugador en una ceremonia en la que se retirará la camiseta con el número 5 que utilizó durante su paso por la organización.

Los Celtics escogieron esa fecha en particular por una simple razón. Ese día se enfrentarán a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, y es precisamente ese el equipo en el que Kevin Garnett debutó en la NBA en la temporada 1995-1996 y pasó 12 campañas antes de unirse al quinteto de Boston para la 2007-2008.

Adicionalmente, el actual entrenador de los Mavericks es Jason Kidd, quien brilló en el equipo de Dallas junto a Kevin Garnett, por lo que con toda seguridad será un momento emotivo el que se vivirá en el TD Garden el próximo 13 de marzo, cuando finalmente retiren la camiseta con el número '5', un homenaje que se atrasó debido a la pandemia del Coronavirus.

Dejó su huella en Boston

Aunque disputó tan sólo seis temporadas con los Boston Celtics durante su carrera de 22 años en la National Basketball Association, Kevin Garnett supo cómo ganarse el corazón de la afición del equipo más ganador de la NBA, al ser una pieza fundamental en la conquista del título 17, el último para el equipo que está igualado con Los Angeles Lakers en campeonatos.

Fue en la temporada 2007-2008, primera para Garnett con los Celtics, en una existosa época en la que fue escogido en cinco ocasiones para All Star Game (durante su carrera participó en 15 oportunidades), además recibió un premio como Jugador Defensivo en aquella campaña. En mayo, el jugador fue exaltado al Salón de la Fama de los Celtics.

 

Sigue leyendo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.