Boston arrasó con los Bucks y da pelea por el Nº 1 en el Este
Boston Celtics exhibió una versión demoledora entre los dos equipos de mejor récord en la temporada de la NBA y que casualmente se mantienen en la lucha por acabar la campaña regular en el puesto Nº 1 de la Conferencia Este.
El equipo del estado de Massachusetts no tuvo piedad de Milwaukee Bucks en su visita al Fiserv Forum y se impuso 140-99 para mejorar su marca de escolta a 53 ganados y 24 perdidos, que lo coloca a dos victorias del líder.
El encuentro se apreció intenso desde el arranque y, al cabo del primer cuarto, se palpitaba un desarrollo reñido después de que los dirigidos por Joe Mazzulla se fueran 34-26 al descanso. Sin embargo, la historia encontró sentencia con el aplastante 41-21 del segundo capítulo en favor del visitante.
Lejos de aflojar su ritmo, Boston mantuvo su dominio y fue capaz de anotar 39 en el tercero; con el éxito sellado, el 26-25 del último sirvió sostener su hegemonía de punta a punta y decorar el resultado.
Jayson Tatum fue la figura en el vencedor al acabar con 40 tantos (12 de 18 en tiros de campo), 8 aciertos en 10 intentos de triple y 8 rebotes en media hora en cancha, mientras que Jaylen Brown lo siguió con 30 puntos (13 de 20). A su vez, Al Horford y Malcolm Brogdon cerraron también en doble dígito (14 cada uno).
En el conjunto local poco pudo hacer su jugador estrella, Giannis Antetokounmpo, quien finalizó como artillero con 24: 11 de 27 desde el campo y 0-5 en tiros de tres. Khris Middleton, por su parte, logró 13.
El siguiente paso de los Celtics será este viernes contra Utah Jazz, mientras que Milwaukee intentará recuperarse frente a Philadelphia 76ers, el domingo.
Foto: Patrick McDermott/Getty Images