Del Bosque: "El Madrid parte como favorito, pero hay que tener cuidado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 26 may (EFE).- Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid con dos Ligas de Campeones en su palmarés como técnico, considera que el conjunto blanco "parte como favorito" en la final de este sábado contra el Liverpool, pero recordó que debe "tener cuidado".

"Yo creo que vamos a ganar, el Madrid ha superado tres eliminatorias muy difíciles (contra París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City) yo creo que ha enganchado a la gente, y creo que parte como favorito, pero hay que tener cuidado", opinó Del Bosque durante la presentación del torneo 'Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque', que tendrá lugar el 28 de junio al 2 de julio en Mallorca.

Del Bosque elogió al entrenador blanco, el italiano Carlo Ancelotti. "Me parece que representa muy bien los valores de un entrenador del Real Madrid, se sabe manejar bien en ruedas de prensa, la representación del club es perfecta, ha sabido tratar todos los momentos con moderación", destacó.

Los motores en el centro del campo del conjunto blanco son el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. "Son dos jugadores fantásticos en todos los sentidos, jugadores de equipo, con calidad individual, moderados en su declaraciones. Son ejemplos fantásticos en todos los sentidos", subrayó.

Del Bosque disputó como jugador la final de la Copa de Europa de 1981 que el conjunto blanco perdió contra el Liverpool por 1-0, aunque luego ganó dos ediciones del máximo torneo continental como entrenador, en 2000 y 2002.

"Estábamos bien rodeados en aquellos momentos, teníamos un grupo de jugadores muy buenos, mezcla de extranjeros y españoles, gente de la cantera y de fuera, hacían un buen equipo. En la época de 1998-2002 fue una inercia ganadora, recogimos la herencia del campeón anterior, la de (Jupp) Heynckes porque fue la más celebrada, fue un gran sentimiento, las otras dos vinieron a rebufo", recordó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.