Del Bosque, aclamado como pregonero de las Fiestas de su Barrio del Pilar

Madrid, 7 oct (EFE).- El exseleccionador español del fútbol Vicente del Bosque pronunció este viernes, entre aclamaciones del público, el pregón de las Fiestas del Barrio del Pilar, se declaró orgulloso de ser uno de sus vecinos desde hace 35 años y terminó expresando su confianza en la actual selección ante el Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre próximo.

"No quiero olvidarme de la selección española de fútbol, a la que deseamos los mejores resultados en el Mundial de Qatar. Tenemos mucha confianza en todos y les deseamos mucha suerte", afirmó el técnico salmantino, que dirigió al equipo nacional durante el único Mundial que España ha conquistado hasta la fecha, en Sudáfrica 2010.

Acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por gran parte de la corporación municipal, Del Bosque comenzó su pregón recordando los "dos años difíciles" de la pandemia de covid y elogió el trabajo del personal sanitario. "Con la ayuda de todos ellos hemos salido adelante, con el Hospital Universitario de La Paz muy cerca de nosotros, todo un referente de la sanidad mundial".

"Somos gente de barrio", prosiguió, "pero no de uno cualquiera, sino del mejor de Madrid, y que no se nos moleste nadie. Mi primera casa cuando vine a Madrid en 1968 fue en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (en el solar de las actuales 5 Torres), hace ya 54 años. Ahí me formé para ser futbolista y para comportarme en la vida", señaló.

El exseleccionador nacional y exjugador del Real Madrid enumeró algunas de las "grandes estrellas del fútbol y del baloncesto, como Di Stefano, Amancio, Raúl, Zidane, Gento o Fernando Martín", que pasaron por aquella Ciudad Deportiva.

Luego se dirigió al alcalde madrileño, seguidor declarado del Atlético de Madrid: "Tenemos un barrio muy deportivo y también de muchos atléticos, como Radomir Antic o el actual entrenador, (Diego) Simeone, que también fueron vecinos del barrio".

Del Bosque tuvo un recuerdo también para los equipos de fútbol de la zona que militan en categorías inferiores, como el Adarve, y defendió la diversidad entre sus habitantes. "No debemos excluir a nadie", reclamó.

Por último, se refirió al inminente Mundial catarí. "No quiero olvidarme de la actual selección española de fútbol, a la que deseamos los mejores resultados en el Mundial de Qatar. Tenemos mucha confianza en todos y les deseamos mucha suerte", concluyó entre fervorosos aplausos del público, que llenaba la carpa donde se sucederán conciertos y actuaciones durante los seis próximos días.

(c) Agencia EFE