Bosnia no necesita a Dzeko para derrotar a Islandia

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- La selección de Bosnia y Herzegovina se confirmó como el principal rival de Portugal en el grupo J, tras arrancar este jueves la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con una convincente victoria (3-0) sobre Islandia.

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del centrocampista del Milan Rade Krunic, que firmó los dos primeros tantos del conjunto bosnio, que dirige el exjugador del Betis Faruk Hadzibegic.

Dos goles que plasmaron la superioridad de un equipo balcánico, que se permitió el lujo de dejar sentado en banquillo durante todo el encuentro a su gran estrella, el delantero del Inter de Milán Edin Dzeko.

Una ausencia que no impidió a Bosnia, que busca su primera presencia en la fase final de una Eurocopa, adelantarse a los catorce minutos de juego en el marcador (1-0) con un tanto de Krunic, que envió a las redes un balón suelto en el interior del área tras un primer remate de Smail Prevljak.

Los mismos protagonistas del segundo tanto local, obra a los 40 minutos de Rade Krunic, que volvió a ser el más rápido para aprovechar otros balón muerto en el interior del área, tras un remate de Prevljak rechazado por la defensa islandesa.

Un marcador que se encargó de redondear para Bosnia el joven carrilero Amar Dedic, jugador del Salzburgo austríaco, que tras participar activamente en los dos primeros goles locales, estableció a los 63 minutos el definitivo 3-0 con un sensacional remate desde fuera del área.

Triunfo que situó a los de Hadzibegic en la segunda plaza del grupo J, igualado a puntos con Portugal, que arrancó su nueva etapa bajo la dirección del español Roberto Martínez con una clara victoria (4-0) sobre Liechtenstein.

(c) Agencia EFE