La bosnia Milena Nikolic afirma que será un honor jugar en el estadio Azteca

·2  min de lectura

México, 11 jul (EFE).- La bosnia Milena Nikolic, delantera del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga femenina, dijo este lunes que será una gran experiencia jugar en el Estadio Azteca el viernes ante el América mexicano.

"Es un estadio muy grande, el más grande de México, con una historia rica que ha albergado mundiales por lo que será un gran honor jugar en ese estadio", dijo la artillera a su llegada a la Ciudad de México junto al resto de sus compañeras del equipo.

El Bayer Leverkusen femenino enfrentará el viernes a las Águilas que dirige el español Ángel Villacampa. El duelo será en el Estadio Azteca, sede de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y de la que se disputará en el 2026.

Nikolic, quien es seleccionada por su país, aceptó que conoce poco del fútbol mexicano, aunque sabe que el América es un referente del certamen.

"No tenemos mucha información de la liga mexicana, pero queremos hacer un buen partido ante el América que sabemos que es uno de los equipos más grandes del campeonato, con mucha historia y será grandioso enfrentarlo".

Este partido amistoso forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realiza por los 100 años de su estancia en México.

En mayo pasado el equipo masculino del Bayer, que dirige el suizo Gerardo Seoane, también visitó el país en el marco de dicha conmemoración y jugó un amistoso que perdió 1-0 ante Toluca.

El equipo alemán es dirigido por el neerlandés Robert de Pauw, quien llegó al banquillo para encarar la temporada 2022-2023.

El neerlandés fue campeón en la Pure Energie Eredivisie Frouwen de su país con el FC Twente Enschede y compartió su emoción por este juego.

"Es una gran oportunidad de mostrarnos a nivel internacional, sabemos que México tiene una liga en crecimiento y estamos muy emocionados por este partido", puntualizó el estratega.

En la temporada 2021-2022 Bayer Leverkusen terminó en la séptima posición de la Bundesliga femenina con 22 puntos a 37 unidades del campeón el VfL Wolfsburgo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.