Borussia Dortmund venció a Hoffenheim y es líder

·1  min de lectura

En el comienzo de la quinta jornada de la Bundesliga, Borussia Dortmund se hizo fuerte de local en el Signal Iduna Park y se impuso por 1-0 ante Hoffenheim para ponerse como único líder del campeonato alemán.

Los liderados por Edin Terzić, que venían de reencontrarse con la victoria luego de derrotar por el mismo resultado a Hertha Berlin, comenzaron mejor que su rival y no tardaron mucho en ponerse en ventaja en el marcador.

A los 16 minutos, tras una excelente habilitación de Julian Brandt, fue Marcus Reus quien sorprendió a todos en el área. El capitán llegó desde atrás y no falló frente a Oliver Baumann con un gran remate al segundo palo.

Todo venía bien para el conjunto aurinegro, pero sobre el final de la primera parte llegaron los problemas. Luego de un cruce con Ozan Kabak, Jamie Bynoe-Gittens se lesionó el hombro y se vio forzado a pedir el cambio.

Ya en el complemento, el Dortmund aprovechó su jerarquía individual y fue inmediatamente en busca del segundo. Thorgan Hazard se perdió un mano a mano y luego fue Anthony Modeste quien tampoco pudo en el rebote.

Los comandados por André Breitenreiter, que llegaban de una victoria como local ante Augsburgo, tuvieron las chances más claras en los últimos minutos. Sin embargo, poco pudieron hacer para inquietar a Gregor Kobel.

Este triunfo deja a Borussia Dortmund como líder con 12 puntos, a la espera de los duelos de Bayern Munich, Union Berlin y Friburgo, y le permite llegar con un gran envión al martes para el debut por UEFA Champions League.

Foto: Getty Images