Borussia Dortmund sufrió en defensa y perdió contra el Mönchengladbach

Getty Images

Los errores defensivos y la falta de contundencia en los últimos metros le pasaron factura a Borussia Dortmund, que perdió por 4-2 ante Borussia Mönchengladbach en condición de visitante y ya encadena dos derrotas consecutivas en la presente Bundesliga.

El conjunto negriamarillo, que venía de una derrota por 2-0 frente a Wolfsburgo, no tuvo el mejor inicio y a los cuatro minutos ya se encontraba en desventaja. Tras un gran pase de Lars Stindl, fue Jonas Hofmann quien definió al palo izquierdo y abrió el marcador.

Para suerte en la visita, el empate llegó poco después gracias a Julian Brandt. El alemán recibió una asistencia perfecta de Jude Bellingham, controló sin problemas en el área y de media vuelta la mandó a guardar para así poner todo en igualdad de condiciones.

Los liderados por Edin Terzić habían entrado nuevamente en partido, pero la reacción del equipo dirigido por Daniel Farke fue rápida. A los 26 minutos, Ramy Bensebaini conectó un certero centro de Hofmann y de cabeza superó a un sorprendido Gregor Kobel.

Casi de manera inmediata, tras otra asistencia de Stindl, Marcus Thuram se encargó de ampliar la ventaja. El francés aprovechó los espacios que le otorgó el rival para encarar, eludió al arquero y definió ante un arco casi vacío para empezar a encaminar el triunfo.

A poco del entretiempo, Nico Schlotterbeck sacó un remate con la izquierda y se anotó el descuento para el Dortmund, que terminó la primera mitad con un total de 13 disparos y también tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota en el Borussia Park.

El panorama no cambió mucho en el complemento y Mönchengladbach volvió a sacar provecho de la efectividad en los metros finales. Esta vez el autor fue Kouadio Koné, quien no perdonó desde fuera del área y sentenció la victoria con un remate al palo izquierdo.

Los de Farke tuvieron la posibilidad del quinto gol con Jonas Hofmann, pero el VAR entró en escena y lo anuló por falta sobre Mats Hummels. De esta manera, la visita no consiguió aprovechar  la chance de quedar como escolta de Bayern Munich en el torneo.

Esta derrota deja al equipo dirigido por Edin Terzić en la sexta posición de la Bundesliga y con un total de 25 puntos, misma cifra que Leipzig. En la próxima fecha, que recién tendrá lugar en enero, los Negriamarillos recibirán a Augsburgo en el Signal Iduna Park.

Foto: Getty Images