Borussia Dortmund se impuso ante Leipzig para subirse a la cima del torneo
Borussia Dortmund derrotó a Leipzig por 2-1 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 23 de la Bundesliga. El equipo de Edin Terzic se subió a la punta y extendió su racha a ocho triunfos consecutivos en el torneo.
El equipo dirigido por Marco Rose fue el primero en lastimar. A los cuatro minutos de partido, Dominik Szoboszlai soltó un largo pase en busca de la carrera de Christopher Nkunku que, tras recibir, enganchó y buscó el ángulo derecho del arco con un remate cruzado que se fue apenas por encima.
Pese a ello, Dortmund tuvo su oportunidad también en un duelo que se planteaba con un ritmo alto desde el inicio. Sobre los 12 minutos, Jude Bellingham soltó un gran pase para Julian Brandt. El atacante concretó con un gran remate tras el control, pero el tanto fue anulado, ya que había recibido la pelota con la mano.
Instantes más tarde, se dio la misma combinación, pero en esta ocasión, el delantero alemán controló de forma correcta y fue bloqueado por la defensa a la hora de rematar. De todas formas, antes de llegar a los 20 minutos, Brandt encontró a Marco Reus entre los centrales con un gran pase al vacío y el extremo fue derribado dentro del área por Janis Blaswich.
El árbitro concedió penal y el mismo Reus cambió por gol con una ejecución junto al palo izquierdo para vencer al arquero. Con el tanto, el ritmo del encuentro se planchó y las ocasiones comenzaron a escasear.
Sin embargo, antes del cierre de la primera parte llegó el segundo tanto. Ante una pelota parada enviada al área por Wolf y un posterior rechazo, Emre Can se encontró con la pelota en la puerta del área para disparar de primera y con un remate de sobre pique contra el suelo que complicó a Blaswich y permitió que el arquero no logré sacar la pelota junto al palo izquierdo.
Con el comienzo del complemento, Leipzig pasó a tomar la iniciativa y generó peligro en busca del descuento. Szoboszlai recibió una buena pelota al vacío y remató en el mano a mano ante Alexander Meyer, pero su achique fue correcto y evitó el tanto.
De todas formas, a falta de poco más de un cuarto de hora, Xaver Schlager encontró a David Raum sobre el sector izquierdo del área con una pelota flotada y este soltó un centro raso que Emil Fosberg empujó sobre el otro costado.
Pese a un acotado resultado, Borussia supo aguantar el resultado en los minutos finales con grandes intervenciones de Meyer para posicionarse en lo más alto de la liga con 49 unidades, tres más que Bayern Munich, equipo que aún debe un partido. Mientras que, Leipzig permanece cuarto con 42 puntos tras la derrota.
Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images