Borussia Dortmund aplastó a Wolfsburgo y no se baja de la pelea

·2  min de lectura
Edith Geuppert - GES Sportfoto/Getty Images

Con la obligación de ganar para mantenerse firme en la pelea, Borussia Dortmund cumplió y no se baja de la lucha por el título en la Bundesliga. De hecho, lo consiguió con una goleada aplastante por 6-0 sobre Wolfsburgo por la 31° fecha como local en el Signal Iduna Park.

Pese a que en los papeles no parecía un trámite sencillo, todo se resolvió rápidamente a favor del equipo de Edin Terzic al sacar una ventaja de tres goles en la primera mitad para luego sentenciar la historia en el complemento con un sólido triunfo que alimenta su ilusión.

La historia se abrió por medio de un cabezazo de Karim Adeyemi, que conectó un centro desde la izquierda para vencer a Koen Casteels y romper la paridad. Poco después, el mismo Adeyemi se encargó de asistir a Sébastien Haller, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, como si no fuera suficiente, Donyell Malen puso el tercero tras una corrida de Julian Brandt por derecha, quien le permitió quedar con el arco a su merced. Para el complemento, la diferencia conseguida no lo conformó y fue por más. Y justamente la obtuvo.

Tras unos intentos de Brandt y Nikklas Süle de media distancia, Jude Bellingham clavó el cuarto con algo de fortuna con un disparo desde afuera: remató al ángulo, Casteels se exigió para alcanzar a desviarlo, la pelota dio en el travesaño y luego de una parábola, picó y entró.

De inmediato, Bellingham se animó desde la mitad de cancha y su tiro se fue apenas arriba del horizontal, hasta que Adeyemi forzó un error en salida que le permitió  Haller tomar el balón, este jugó atrás para Karim nuevamente, quien solo tuvo que acertarle al arco para el quinto.

El mismo Adeyemi, luego de una infracción de Kilian Fischer a Bellingham, tuvo un penal a favor y desperdició su chance con un remate alto de zurda. Más tarde, el ingresado Marco Reus se encargó de un tiro libre con el que Casteels se lució con una atajada sobre el palo.

Ya cerca del final, Youssoufa Moukoko se las ingenió en soledad adentro del área, pero el arquero le negó el festejo, Süle lo tuvo luego con un tiro que se fue afuera, pero Bellingham decoró la victoria con una sutil definición con el revés tras una asistencia de Brandt.

Borussia Dortmund se afianza detrás del Bayern Munich (65) apenas por un punto y a falta de cuatro compromisos, sueña con volver a ser campeón tras más de una década. La próxima jornada también jugará de local ante Borussia Mönchengladbach para seguir camino al título.

Foto: Edith Geuppert - GES Sportfoto/Getty Images