Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Borrell destaca el "gran potencial" de la relación entre la UE y Argelia

Bruselas, 12 mar (EFE).- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, destacó el "gran potencial en muchas áreas" que supondrá el fortalecimiento de las relaciones entre los Veintisiete y Argelia, tras reunirse con el primer ministro de ese país, Aimen Benabderrahmane.

"El fortalecimiento de nuestra asociación estuvo en el centro de nuestra discusión con un gran potencial en muchas áreas, incluidas la energía, el comercio, la seguridad regional y el clima y el medio ambiente", informó Borrell en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter, que acompaña con una foto de su reunión con Benabderrahmane.

Su "importante encuentro" con el primer ministro de Argelia fue el primero de una serie de que mantendrá el jefe de la diplomacia europea en su visita oficial al país norteafricano, donde aterrizó este domingo.

"Encantado de llegar a Argel para mi primera visita oficial como alto representante. Muchos temas importantes para discutir con mis interlocutores argelinos tanto a nivel bilateral como regional", tuiteó el también vicepresidente de la Comisión Europea.

Borrell, que tiene previsto comparecer este lunes ante la prensa, prevé reunirse también mañana con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, y el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra.

Durante esas reuniones, Borrell "explorará los ámbitos de interés mutuo cubiertos por el Acuerdo de Asociación UE-Argelia, con el objetivo de relanzar o reforzar aún más el diálogo y la cooperación", informó este domingo el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige el político español.

"Las reuniones también brindarán la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales, incluyendo en particular la situación en el Sahel y los retos comunes en el actual contexto mundial tras la agresión rusa contra Ucrania", añadió el SEAE.

Argelia se ha convertido en el principal proveedor de gas de Italia y el tercero de la Unión Europea, en detrimento de España que hasta el pasado año, antes del enfriamiento diplomático, era su principal socio.

(c) Agencia EFE