Borja quiere que su estreno en el Superclásico sea exitoso

·2  min de lectura

Miguel Ángel Borja quiere instaurar su popular celebración este domingo en La Bombonera. El atacante cafetero estará disputando su primer Superclásico, confiando en que esté en el equipo titular que pondrá en cancha Marcelo Gallardo, ilusionado con un estreno exitoso.

El colombiano ha estado únicamente en tres ocasiones desde el inicio. En la derrota ante Sarmiento, en el triunfo -con gol incluido- frente a Central Córdoba y en la igualdad contra Tigre. De resto, en los otros seis de los nueve encuentros que ha visto acción en la Liga Profesional, ha entrado como suplente para sumar un total de 401 minutos. Tiene un partido por Copa Argentina en el que disputó los últimos 18’.

Ante Boca, Borja anhela aumentar su racha goleadora. Desde su llegada a River, el pasado mes de julio tras arduas negociaciones con Junior y Palmeiras, su exclub y el dueño de su pase, respectivamente, el cafetero lleva hasta el momento tres goles.

Su estreno en las redes se dio justo días después de su fichaje, en la victoria 3-0 ante Aldosivi. Ese día entró al 61’ y diez minutos después asistió y anotó. Después marcó en nueva goleada frente a Central Córdoba y su último tanto lo consiguió la fecha pasada en el triunfo contra Barracas.

Y es que Borja todavía no sabe lo que es meterle un gol a Boca. La primera vez que lo enfrentó fue en 2014 con la camiseta de Olimpo y cuatro años después volvió a hacerlo con Palmeiras en la Copa Libertadores de 2018, tanto en los dos partidos de la fase de grupos como en la ida y en la vuelta de las semifinales, para un saldo total de una victoria, dos empates y dos derrotas ante el Xeneize.

Así, el delantero colombiano espera por debutar en el Superclásico reportándose con su primer gol en La Bombonera y ayudar a un River que quiere seguir en la pelea por el campeonato dejando en el camino no solo a un rival directo, sino llevándose el partido que ninguno de los dos quiere perder.

Borja números
Borja números

Foto: Getty Images