Boris Becker fue condenado a prisión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este viernes, en el Tribunal de la Corona en Southwark, Boris Becker fue sentenciado a dos años y medio de cárcel por violar las leyes de insolvencia en Reino Unido.

El seis veces campeón de Grand Slam estaba en juicio desde hace tiempo, luego de haber negado haber infringido la Ley Concursal, después de que se declarara en bancarrota en 2017.

El ex número 1 del ranking ATP debía a los acreedores cerca de 60 millones de euros en el momento de su quiebra. Sin embargo, ahora fue declarado culpable de ocultar activos y préstamos para evitar pagar sus deudas.

A principios de abril, el jurado declaró culpable al alemán, de 54 años, de cuatro cargos, luego de haber sido absuelto de 20. En tanto, el retirado tenista deberá cumplir, a partir de este viernes, la mitad de su condena dentro de prisión.

Sólo tres años después de determinar el fin de su carrera, en 2002, Becker había recibido una sentencia condicional de dos años por evasión de impuestos y tentativa de evasión en Alemania.

En su trayectoria, el teutón supo hacerse un lugar en la historia grande con su presencia en el primer puesto del escalafón mundial en 1991, junto a la obtención de dos Abiertos de Australia, tres consagraciones en Wimbledon y un US Open. Además, alzó la Copa Davis en 1988 y 1989, y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.