Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boricua Xander Zayas quiere demostrar ante su gente que sigue aprendiendo

Xander Zayas regresará al ring este sábado, 10 de junio, en la víspera de la Parada Puertorriqueña en la ciudad de Nueva York. El pugilista boricua volverá en un combate a 10 asaltos contra Ronald "Diablo" Cruz en el histórico The Theater del Madison Square Garden. Zayas-Cruz será el combate coestelar de la pelea de peso welter júnior entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Josh Taylor, y el exmonarca, Teófimo López.

La función se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 7 p.m. PT.

La contienda debió realizarse originalmente el pasado 1 de abril, en Tulsa, Oklahoma, pero Zayas sufrió una lesión en la mano que lo forzó a salirse de la contienda.

“Tuvimos que tomar un descanso para que no se agravara la situación, pero gracias a Dios ya estamos al cien por ciento”, expresó el originario de San Juan, Puerto Rico.

Será un momento especial para el boricua en el Madison Square Garden durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Será la cuarta contienda que tendrá Zayas en este escenario donde han peleado figuras como Arturo Gatti, Muhammad Ali, Joe Frazier, así como sus compatriotas Miguel Cotto y Félix Trinidad.

“De alguna manera u otra es una pelea más, porque no me gusta pensar en el escenario”, declaró Zayas en entrevista reciente con el LA Times. “Pero es un lugar muy especial porque se ha hecho mucha historia, un lugar donde mi fanaticada boricua siempre está presente. Esta no es la excepción porque mi pelea será en un fin de semana de la fanaticada puertorriqueña, y donde mucha gente se va a dar cita. Esta vez creo que será más emocionante”.

Zayas, de 20 años, llega a este fin de semana como número 11 de la Asociación Mundial de Boxeo y número 5 de la OMB en el peso superwelter. Actualmente tiene un récord de 15-0 en su carrera profesional, con 10 victorias por KO. Zayas dijo que espera que en este 2023 siga entre los mejores clasificados y para el año que viene, ir por un campeonato del mundo.

“Sabemos todo mi equipo y yo que todo lo que hemos trabajado así como llegó se puede ir, sabemos lo que costó llegar a donde estamos”, declaró Zayas. “A mi me recuerdan que tengo que tener los pies en la tierra, a mi nunca se me olvida eso. No se me olvida de dónde vengo”.

Cruz es un luchador ortodoxo de 31 años de North Hollywood. Tiene un récord profesional de 18-2-1, con 12 KOs, pero 12 de esas victorias han sido contra hombres con más derrotas que triunfos. Cruz tendrá una ligera desventaja de altura y alcance sobre un rival 11 años más joven. Nunca ha sido noqueado.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.