Bordeaux tiene el aval para competir en la Ligue 2

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bordeaux recibió la autorización para permanecer en la Ligue 2, a tan sólo tres días antes de que comience la campaña 2022/23. Esta situación se produce en medio de la posibilidad de que el club cayera a la tercera división del fútbol francés debido a irregularidades financieras.

Les Girondins descendieron después de terminar últimos en la Ligue 1 la temporada pasada, pero en junio se les reportó que bajarían al denominado National 1 a partir de una investigación de la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) en torno a sus finanzas.

Los seis veces campeones de Francia, con presuntas deudas que rondan los 40 millones de euros, anunciaron de inmediato su intención de apelar, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que sus sanciones se mantendrán este mes.

Sin embargo, hubo buenas noticias para Bordeaux este miércoles, después de que se anunciara que puede competir en la Segunda categoría. Esto fue como consecuencia a la demostración de una "solidez financiera actual y futura" de la institución de Gironda.

Mediante un comunicado en su sitio web oficial, Bordeaux explicó: "Hoy, el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) celebró un encuentro especial para aprobar las recomendaciones del Comité Nacional Olímpico y Deportivo (CNOSF), emitidas el 25 de julio, confirmando así definitivamente que el FC Girondins de Bordeaux podrá jugar en la Ligue 2 esta temporada".

"Siguiendo el ejemplo del Tribunal Comercial y la CNOSF, la FFF ahora ha reconocido formalmente la solidez financiera actual y futura de nuestro club, y el hecho de que estamos más que adecuadamente preparados para jugar en la Ligue 2 esta temporada, en pleno cumplimiento de los reglamentos deportivos correspondientes", agregaron.

Bordeaux tiene programado su debut frente a Valenciennes el próximo sábado, pero resta la confirmación sobre si el partido se llevará a cabo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.