Boone sigue como mánager de Yanquis, renueva por 3 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
YANQUIS BOONE (AP)
YANQUIS BOONE (AP)

El mánager Aaron Boone seguirá al mando de los Yanquis de Nueva York tras firmar un nuevo contrato de tres años que incluye una opción del club para 2025, luego de cuatro temporadas con récord positivo pero reiterados fiascos en los playoffs.

Boone, cuyo jonrón sentenció la conquista del título de la Liga Americana para los Yanquis en 2003, ha amasado una marca de 328-218 al frente. Sus equipos se han clasificado cuatro veces a los playoffs, con un título de la División Este del circuito como máximo logro.

Nueva York doblegó a Oakland en el juego de comodines de 2018 para luego caer 3-1 ante Boston en la serie divisional. Barrieron a Minnesota en la serie divisional de 2019 y después perdieron ante Houston en una serie de campeonato de liga que se fue a seis juegos. El año pasado, los Yanquis barrieron a Cleveland en una serie de comodines para seguido sucumbir ante Houston en una serie divisional que se fue a cinco partidos. Cayeron ante los Medias Rojas en el duelo de comodines este año.

Los Yanquis no acuden a la Serie Mundial desde su consagración en 2009, bajo la dirección de Joe Girardi — la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008.

“Tenemos una persona y mánager en Aaron Boone que cuenta con la sapiencia beisbolera y que goza de amplio respeto en el camerino para sacarnos adelante", dijo Steinbrenner el martes en un comunicado. “Como equipo y como organización, tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos ser mejores. Punto. Sé que Aaron asume plenamente nuestras expectativas de éxito, y tengo la confianza de que podré aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo al buscar nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.