Anuncios

Booker lidera a Suns ante Jazz para su 8vo triunfo al hilo

DEP-BAS SUNS-JAZZ (AP)
DEP-BAS SUNS-JAZZ (AP)

Devin Booker anotó 43 puntos y capturó 12 rebotes, su mejor marca personal, Chris Paul encestó 15 de sus 21 tantos en el último cuarto, y los Suns de Phoenix ampliaron el miércoles su racha ganadora a ocho juegos con una victoria por 105-97 sobre el Jazz de Utah.

Booker marcó el ritmo para los Suns durante tres cuartos, pero en el último no tiró a canasta hasta un fallo un lanzamiento a la carrera a falta de 3:45. Pero Paul asumió entonces la carga ofensiva con una serie de lanzamientos a media distancia y conducciones hasta el aro.

El Jazz estaba 98-94 abajo cuando Hassan Whiteside cometió una falta en ataque y una técnica. Booker encestó dos tiros libres por una técnica y una canasta sobre la bocina para dar a los Suns el colchón que necesitaban.

Jugando sin Donovan Mitchell (conmoción cerebral) y Rudy Gobert (distensión en gemelo izquierdo), Jordan Clarkson tomó las riendas del Jazz y encestó 16 de sus 26 tantos en el último cuarto. Whiteside acabó con 16 y 11 tableros, y Mike Conley aportó otras 16 unidades y 10 asistencias para Utah, que encajó su novena derrota en 11 fechas.

Los Suns tampoco pudieron contar con dos de sus titulares, Jae Crowder (muñeca) y Deandre Ayton (tobillo), pero Bismack Biyombo sumó 12 puntos en su primer juego en el quinteto inicial esta temporada.