Bonucci: "Abuchear a un jugador cuando representa a Italia es un sinsentido"

·2  min de lectura

Roma, 22 sep (EFE).- El italiano Leonardo Bonucci, defensa del Juventus, declaró este jueves que "abuchear a un jugador cuando representa a Italia es un sinsentido" en relación al regreso de su compatriota Gianluigi Donnarumma a San Siro (Milán, norte), la que fue su casa antes de dejar el Milan y firmar por el PSG francés, una decisión que siempre le ha sido reprochada por su anterior afición.

El retorno de Donnarumma a San Siro, el estadio en el que jugó durante seis temporadas (2015/16-2020/21) con la camiseta del Milan, está en el punto de mira en el país transalpino. La última vez que pisó el verde del estadio 'rossonero', en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Naciones ante España, se llevó el abucheo general de una grada que no le perdona su marcha, considerada una traición.

El próximo viernes, Italia se medirá ante Inglaterra en la Liga de Naciones en San Siro, y el capitán de la selección 'azzurra' salió en su defensa y fue tajante sobre una posible pitada al meta de 23 años.

"Creo que abuchear a un jugador cuando lleva la camiseta de Italia es un sinsentido", dijo desde Coverciano (Florencia), lugar de concentración de la selección, en la rueda de prensa previa al choque ante la selección inglesa.

"Un aficionado puede tener todos los desacuerdos y decepciones que quiera, pero pitar a los jugadores que representan a su país en ese momento es como si también se abucheara a sí mismo. Por desgracia, me temo que Gigio (Donnarumma) no será el último. Necesitamos un crecimiento cultural", añadió.

Italia, que no está clasificada para el próximo Mundial de Qatar 2022, se medirá contra los ingleses antes de viajar a Budapest para cerrar la ventana de selecciones ante Hungría, la revelación del grupo, en busca de la primera plaza, la única posibilidad de acceder a la fase final de esta competición continental.

"Espero que mañana el público nos apoye de principio a fin en un partido muy importante, que nos hará comprender dónde estamos en el nuevo camino. Me entristece y decepciona saber que no iremos al Mundial, pero en el fútbol siempre hay que mirar hacia adelante y tenemos que empezar de nuevo con el objetivo de reconstruir lo que creíamos haber construido con fuerza durante la Eurocopa", sentenció.

El Grupo 3 de la Liga de Naciones lo lidera Hungría con siete puntos, por delante de Alemania (6), Italia (5) e Inglaterra (2).

(c) Agencia EFE