Bonos de Argentina suben tras victoria de oposición en primarias

(Bloomberg) -- Los bonos argentinos subían el lunes después de que los candidatos de la oposición obtuvieron un resultado mejor del esperado en las elecciones primarias de mitad de período.

El precio de los bonos denominados en dólares con vencimiento en 2030 y 2035 ganaba alrededor de 2 centavos de dólar, hasta alcanzar su nivel más alto desde octubre y enero, respectivamente, según datos recopilados por Bloomberg. Las acciones también están preparadas para subir tras el resultado, que presiona al Gobierno para que cambie de rumbo.

Con casi todos los votos escrutados tras las elecciones primarias del domingo, la coalición opositora Juntos por el Cambio lideraba la mayoría de los distritos del país, incluida una inesperada victoria en la provincia de Buenos Aires, que representa más de un tercio del electorado. Si bien las primarias están destinadas a elegir a los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el evento actúa como una importante encuesta nacional y como escenario de lo que sucederá dentro de dos meses, e incluso quién tiene el impulso para las próximas elecciones presidenciales.

La oposición obtuvo una tremenda victoria, que aleja al Gobierno de lograr mayorías en ambas cámaras y pone a la oposición en línea para recuperar al Gobierno en 2023, dijo Marcos Buscaglia, fundador de la consultora Alberdi Partners, con sede en Buenos Aires. Dado que es probable que el Gobierno acelere el gasto fiscal y, por lo tanto, la impresión de dinero de aquí a las elecciones de noviembre, esperamos que los bonos en moneda extranjera y los mercados de valores repunten, pero somos menos optimistas sobre el peso y los activos denominados en pesos, añadió.

Los inversores extranjeros se han sentido frustrados por la Administración del presidente Alberto Fernández. Si bien el Gobierno reestructuró sus bonos en default, hasta ahora no ha logrado llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ni presentar un plan económico a largo plazo. Los controles de capital se han endurecido y el Gobierno ha intervenido en múltiples sectores para tratar de controlar la inflación.

Nota Original:Argentina Bonds Rally on Opposition Gains in Primary Vote

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.