Bono y su misteriosa desaparición en el Bélgica vs Marruecos: cantó el himno y no jugó

Yassine Bounou (Bono) no jugó en el partido entre Marruecos y Bélgica. El jugador cantó el himno y no tuvo minutos (Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
Yassine Bounou (Bono) no jugó en el partido entre Marruecos y Bélgica. El jugador cantó el himno y no tuvo minutos (Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Las historias curiosas del Mundial aparecen en cada jornada. Esta vez, en Qatar 2022, el momento misterioso del torneo lo dejño Yassine Bounou, portero de la selección de Marruecos. En el partido en el que la escuadra marroquí enfrentó a Bélgica, el guardameta parecía que iba de titular. El meta calentó a la par de sus compañeros, cantó el himno de su país y ya cuando se iban a tomar la foto oficial, ‘Bono’ desapareció y en su lugar entró Munir Mohamedi.

De ese modo, la situación ha causado intriga.. El portero marroquí tuvo una gran actuación en el primer partido frente a Croacia, en el que fue pieza fundamental para aguantar el cero en su arco. En el segundo cotejo, contra Bélgica, se esperaba que Bono tuviera una noche en la que se destacara por sus lances.

Sin Yassine Bounou en el área, Marruecos consiguió una victoria histórica ante Bélgica en la Copa del Mundo. Antes de la hazaña, cuando el partido estaba por arrancar, la selección africana publicó en redes sociales el hecho. “Munir reemplaza a Bono para el partido contra Bélgica”, se leía en las cuentas oficiales de Marruecos.

El ingreso de Mohamedi no contó como cambio, ya que aún no iniciaba el partido. El entrenador de la escuadra africana explicó en rueda de prensa los motivos del ‘no cambio'. “En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle”, dijo Walid Regragui, entrenador de Marruecos.

En zona mixta Bounou dio explicaciones de lo que pasó. “Tenía una lesión e hicimos lo máximo para poder jugar, salí porque tuvieron que inyectarme y me mareé. Me sentí mal. Hablé con el árbitro y le pregunté si después del himno podía salir y me dijo que sí”, comentó al final del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina