Bonillo, preparador físico de Perú: "Lo de Tapia es una lesión muy menor"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Renato Tapia
    En vivoHoyMañanavs.--|

Se habían encendido las alarmas en la selección de Perú luego de que Celta de Vigo informara que Renato Tapia había sufrido un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". Sin embargo, la situación sería menos grave de lo imaginado y el volante no tendría problemas para disputar la próxima doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El Cabezón debió ser reemplazado en el entretiempo del partido del sábado pasado ante Atlético Baleares, que eliminó a los dirigidos por Eduardo Coudet de la Copa del Rey. Luego del comunicado emitido por el club español, se especulaba con un tiempo de inactividad de alrededor de tres semanas.

No obstante, Néstor Bonillo, preparador físico de la Bicolor, accedió a los estudios médicos y aseguró que "es una lesión muy menor". "En una semana tiene que estar en condiciones de estar en el plantel del Celta, nuevamente. Va a llegar sin ningún problema a los partidos contra Colombia y Ecuador”, agregó en TV Perú Deportes.

El combinado de Ricardo Gareca tendrá dos amistosos como local (Panamá el 16 y Jamaica el 20) antes de visitar a Colombia y recibir a Ecuador por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El ex Feyenoord fue titular en los últimos triunfos ante Bolivia y Venezuela, los cuales le permitieron escalar a la quinta posición en la tabla al equipo del Tigre, que por el momento estaría ingresando al repechaje.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.