Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bones listo para volver y su rival estaría entre Miocic y Ngannou, ¿dará la talla entre los gigantes?

El regreso de Jon Jones hasta ahora ha sido un misterio. Dana White, sin embargo, acaba de arrojar un poco de luz sobre el momento de quien muchos consideran el más grande artista marcial de todos los tiempos, ahora que buscará un segundo título como peso completo.

De acuerdo con el presidente de la UFC, Jones está completamente listo para comenzar su nueva aventura en la categoría máxima y solo espera que se defina el oponente que se encontraría entre dos figuras muy conocidas: el excampeón Stipe Miocic y el actual rey Francis Ngannou.

Han pasado más de dos años desde que Jones compitió frente a Dominick Reyes, pero esa larga sequía entre peleas podría terminar más temprano que tarde, según las declaraciones de White a pocas horas del comienzo de la semana para el evento UFC 276 con sede en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Jon Jones está listo para comenzar’’, reveló White en The Jim Rome Show. “Solo estamos esperando un oponente. Será Francis [Ngannou] dependiendo de cuánto tiempo le tome recuperarse a su rodilla o Stipe Miocic’’.

Los rumores sobre una pelea entre Jones y Miocic han estado circulando durante meses y la UFC inicialmente apuntó a una fecha de julio que nunca llegó a buen término, porque Miocic indicó que no estaba listo para regresar tan rápido como en el verano y, en cambio, insinuó un posible regreso en septiembre.

El excampeón no ha combatido desde que perdió el título de peso pesado de UFC en marzo de 2021 frente a Ngannou, quien todavía está rehabilitando su rodilla después de someterse a una cirugía reconstructiva de ligamento cruzado a principios de este año, luego de una defensa del título contra Ciryl Gane en enero.

The Cuban Missile Crisis es derrotado en la UFC con varios cohetes del Robocop brasileño

No se sabe qué va a pasar con el futuro de Ngannou porque el campeón está a solo unos meses de convertirse potencialmente en agente libre, después de pelear por su contrato de UFC y su derecho a medirse contra Tyson Fury con reglas especiales.

Durante una sesión de Instagram Live, Ngannou declaró que está aproximadamente a “dos o tres meses’’ de retornar a la competencia, pero primero planea sentarse con la UFC para discutir la situación de su contrato que podría terminar a fines del 2022, aunque esto no queda del todo claro.

.“La próxima semana probablemente nos sentaremos y hablaremos un poco y veremos a dónde vamos’’, explicó Ngannou, quien desde hace tiempo sigue con interés un potencial choque suyo contra Jones. “Tenemos que tener una dirección para saber hacia dónde vamos’’.