Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bonds, Clemens fuera; McGriff ingresa al Hall of Fame

DEP-BEI SALÓN DE LA FAMA (AP)
DEP-BEI SALÓN DE LA FAMA (AP)

Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling quedaron fuera de los elegidos por el comité del Salón de la Fama, que seleccionó al extoletero Fred McGriff para ingresar a Cooperstown el domingo.

Fue la primera vez que Bonds, Clemens y Schilling encaran al comité del recinto desde su 10ma y última aparición en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Bonds y Clemens han sido acusados de utilizar sustancias que ayudan el rendimiento y el apoyo hacia Schilling se derrumbó después de que hiciera comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, reporteros y otros.

McGriff, apodado como “Crime Dog (Perro del Crimen)” bateó para .284 con 493 cuadrangulares y 1.550 carreras producidas en 19 temporadas con seis equipos en Grandes Ligas. El primera base fue cinco veces All-Star y ayudó a Atlanta a ganar la Serie Mundial de 1995.

McGriff, de 59 años, recibió apoyo unánime de los 16 miembros del comité de béisbol contemporáneo, integrado por miembros del Salón de la Fama, directivos y escritores. El grupo incluyó a Greg Maddux, quien jugó con McGriff con los Bravos, además de Paul Beeston, quien era directivo de Toronto cuando McGriff debutó en Grandes Ligas con los Azulejos en 1986.

Otro expelotero de Bravos, Chipper Jones, se esperaba que fuera parte del comité, pero se enfermó y fue reemplazado por el presidente de los Diamondbacks de Arizona, Derrick Hall.

McGriff recibió 169 votos (39,8%) en su último año en la boleta en 2019. Ahora será inducido el 23 de julio en Cooperstown junto con el que resulte seleccionado en la votación de la asociación de escritores, que anunciarán el 24 de enero.

El comité de la era contemporánea considera a candidatos cuyas carreras sucedieron de 1980 en adelante. Los jugadores necesitan el 75% de la votación para ser elegidos.

Los miembros del Salón de la Fama Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell también participaron en el panel de este año, que se reunió en San Diego con los escritores de béisbol.

Rafael Palmeiro, Albert Belle, Don Mattingly y Dale Murphy completaron la boleta de votación de ocho hombres.

Mattingly fue el más cercano a ser elegido, con ocho votos de los 12 requeridos. Schilling tuvo siete y Murphy seis. Nadie más recibió más de tres.

Bonds, Clemens y Schilling se quedaron cortos en enero en su última oportunidad con la Asociación de Escritores. Bonds recibió 260 de 394 votos (66%), Clemens 257 (65.2%) y Schilling 231 (58.6%).