Bombero hace examen universitario en línea luego de combatir incendios forestales

Foto: Facebook @miriam.cabanillas.94
Foto: Facebook @miriam.cabanillas.94

La semana pasada en el norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, se registraron varios incendios forestales, por lo que bomberos se desplazaron a la zona para tratar de sofocar las llamas. Uno de ellos, un joven de 24 años llamado Lucio Malatini, fue captado realizando un examen universitario al final de su jornada.

Lucio se encuentra cursando las últimas asignaturas de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de Córdoba y combina sus estudios con un voluntariado en el cuerpo de bomberos. El pasado 8 de octubre estaba brindado apoyo en la zona de Caminiaga y cuando terminó la jornada aprovechó para ir al pueblo cercano y con la ayuda de un teléfono prestado se alistó para la prueba.

En una entrevista que dio al medio local El Doce, el joven relató: "ya habíamos culminado la tarea del día, eran las seis de la tarde, cuando llegamos le pregunté a la gente del lugar sí había señal de WiFi y me dijeron que no. Un chico me dijo que en la plaza había señal gratuita y él se ofreció a llevarme".

"Yo le pedí a un compañero que me prestara su teléfono porque yo no tenía batería, así que el chico, mi compañero y yo llegamos a la plaza alrededor de las siete y cinco de la tarde y yo tenía el examen a las siete", recordó Malatini.

Mientras estaba respondiendo la prueba, la cual tenía un tiempo límite de 25 minutos, uno de sus acompañantes le tomó una foto y luego la compartió en redes sociales, donde se hizo viral.

El joven dijo que él estudia en Córdoba pero que se movió a Deheza porque pensaba que con el aumento de los incendios iba a ser convocado, algo que ocurrió realmente.

En otra entrevista que dio al medio local Puntual, indicó que desde que tenía 12 años ingresó como aspirante al cuartel de bomberos, aunque recordó que no era su intención: "nunca se me había cruzado ser bombero. Fue en primer año de la secundaria que estábamos con un amigo, que él sí quería ser voluntario y la profesora nos dijo que por qué no íbamos a colaborar con los bomberos. Y fuimos y nos inscribimos".

La totalidad de los incendios forestales que se registraron en la zona norte de Córdoba ya se encuentran controlados, para ello se contó con 170 bomberos y brigadistas, además de nueve aviones hidrantes. Lamentablemente el saldo fue de tres personas fallecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres sujetos ingresaron a un Oxxo en Chihuahua y tomaron a empleados y a menor como rehenes