Bombazo: nuevamente, Movistar coloca sus ojos en Colombia y ficha a Iván Sosa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El ciclista Iván Ramiro Sosa deja el Ineos y se convierte en la nueva carta colombiana del Movistar Team tras la ida de Miguel Ángel López y aquel escándalo de la Vuelta a España 2021. El pedalista de Pasca (Cundinamarca), comienza una nueva era en el equipo telefónico español, donde anhela hacer un gran World Tour en el 2022.

De esta manera, Movistar continúa su proceso de remodelación para la próxima temporada. Iván Ramiro Sosa se convierte en el sexto fichaje tras Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre. El colombiano tiene 24 años y se ha consolidado en las pruebas de montaña, tiene cómo poder luchar por la general de tres semanas.

Movistar Team insiste por los colombianos y le cree a este potente escalador, talento que ya demostró en años anteriores cuando vistio los colores del Androni-Giocattoli, que le sirvió como impulso para llegar al Ineos de Egan Bernal, donde poco protagonismo ha tenido en las grandes vueltas.

Parece que Iván Sosa será un gran baluarte para el español Enric Mas, llamado a ser el líder del Movistar Team en los próximos años, el colombiano irá por pruebas de un día e intentará dar el golpe en las grandes vueltas con buenos resultados en la general o victorias de etapa.

"Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de conocer y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias", dijo Iván Sosa a los medios de Movistar Team.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.